banner shecommerce
Transformación Digital

Starlink ofrecerá banda ancha a bajo costo en Perú

Starlink
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La llegada a Perú de la empresa tecnológica Starlink, del multimillonario Elon Musk, generó gran interés, puesto que esta compañía busca ofrecer Internet de banda ancha a bajo costo. Esta es una realidad que podrían comenzar a disfrutar los peruanos, luego de que la firma recibiera la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

banner shecommerce

En otros países, el servicio de Starlink tiene un costo en promedio de 99 dólares por mes, con una tarifa única de equipo valorada en 499 dólares. Mientras que, Starlink Premium se ofrece por un monto mensual de 500 dólares, con una tarifa única de equipo de 2.500 dólares además de contar con la instalación del servicio es totalmente gratuita.

Sin embargo, la compañía aún no detalla qué servicios en particular proveerá en el Perú y cuáles serán los costos que los ciudadanos deberán cancelar para disfrutar del servicio de Internet, puesto que estos precios solo sirven como referenciales.

De momento, Starlink lanzó una página web para que los usuarios puedan realizar una pre orden sobre el servicio en Latinoamérica por un monto de 99 dólares, valor mensual del servicio. Este servicio ya se encuentra disponible en Chile, Argentina, México, Paraguay y ahora en Perú.

Starlink
La compañía ya cuenta con la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Servicios de Starlink

En los planes de Starlink para ofrecer un servicio de conexión a Internet en todo el mundo, la compañía busca crear una constelación de satélites con el fin de ofrecer banda ancha, baja latencia y a bajo costo. 

Además, la compañía recibió la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) para iniciar sus operaciones en todo el territorio nacional, bajo la Resolución ministerial 362-2022-MTC/01.03.

También te puede interesar: Twitter: El nuevo destino de la compañía tras la compra de Elon Musk

  • Entre los servicios que ofrecerá Starlink en el perú, de acuerdo con la información compartida en la resolución, se destacan los siguientes:
  • La compañía ofrecerá un servicio portador local en la modalidad conmutado y no conmutado
  • Servicio portador de larga distancia nacional en la modalidad conmutado y no conmutado

Servicio portador de larga distancia internacional en la modalidad conmutado y no conmutado. Asimismo, se detalló que las velocidades de descarga del Internet de Starlink llega hasta los 150 Mbps con latencias de 20 a 40 ms, lo que mantiene el promedio en comparación a los servicios locales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.