banner shecommerce
Transformación Digital

Startup: Características y ventajas

Startup: Características y ventajas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Una Startup, se caracteriza por ser una empresa que comienza la fase inicial de desarrollo y que posee uno de los modelos negociables escalables a gran velocidad. Por lo general, están relacionadas con las nuevas tecnologías. Estas se caracterizan por realizar las últimas innovaciones en sus metodologías de trabajo. Además, buscan facilitar los procesos y se encuentran asociadas con el desarrollo de las tecnologías e información.

banner shecommerce

Características de un startup

Características de un startup

Entre las principales características de una Startup se puede mencionar las siguientes:

  • Estas son innovadoras, dado que tienden a apostar por las ideas nuevas y disruptivas que puedan generar cambios en el mercado. Además, una Startup busca la evolución continua.
  • El modelo de negocio que usan es escalable, dado que busca colocarse en el mercado de manera rápida.
  • Las empresas se consideran capital- riesgo.
  • Las empresas tienden a operar con menores costos en comparación a las empresas tradicionales.
  • Tienden a hacer uso y se encuentran relacionadas con las nuevas tecnologías e innovaciones que sean metodológicas para el trabajo, como es el caso de las metodologías ágiles.

Ventajas de las Startups

Ventajas de las Startups

Las ventajas importantes de una Startup, en comparación con las demás empresas, son las que se mencionan a continuación:

  • Una Startup tiende a crecer con una mayor velocidad en comparación con otras empresas existentes en el mercado. Esto se debe a que optan por mejorar sus tecnologías y, además, como están en proceso de crecimiento, cuentan con diferentes aspectos por desarrollar.
  • Las Startups responden rápidamente a cualquier cambio o imprevisto que pueda surgir, esto se debe por contar con una estructura de menor tamaño. 
  • Tienen la capacidad de generar retornos a los inversionistas con una mayor velocidad en comparación de empresas que tienen un mayor tamaño.
  • Pueden emplear las tecnologías que sean más recientes para realizar los trabajos de una manera más eficiente.
  • Una Startup es una fuente de innovación para una sociedad, dado que las mayores partes de las creaciones que son lanzadas al mercado se generan por parte de las Startups.
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.