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Tecnología en los estadios: Los aficionados al fútbol en América Latina desean nuevas experiencias de usuario

Empezando por los dispositivos móviles hasta llegar al metaverso, los consumidores en América Latina desean tecnología para maximizar sus experiencias en el fútbol, esto según se desprende de la última encuesta publicada por Oracle Food & Beverage. En este sentido, un 71% de las personas consultadas son propensas a solicitar comida y bebidas de manera adelantada, con ello pueden evitar las incomodas filas; mientras tanto, un 73% considera es estupendo tener interacción con sus ídolos en el metaverso.

Para Augusto Fabozzi, quien es SVP de Ventas de Aplicaciones para Oracle América Latina, destaca que  “A la hora de ir al estadio, las personas sueñan con lo mejor de ambos mundos: disfrutar de la emoción del vivo, pero con la comodidad de otro tipo de experiencias cotidianas – como pedir comida para llevar desde una app”. Al mismo tiempo, considera que  “Si bien ofrecer una experiencia inmersiva y fluida presenta grandes desafíos para los organizadores, especialmente en América Latina, las crecientes expectativas de los fanáticos están empujando la oportunidad de llevar la innovación y la digitalización al mundo de los estadios”.

A lo largo del informe denominado «Estadio sin fronteras: tecnología y tendencias de estadios en 2022 y más allá», elaborado por Untold Insights, realizó una encuesta a 5640 clientes globales durante mayo del presente año.

El papel de la tecnología en el fútbol

Todo empieza desde que se ingresa al estadio, hasta la oportunidad de recibir las estadísticas concernientes a los equipos y jugadores, con ello los consumidores desean mecanismos tecnológicos que le garanticen una experiencia de usuario más global.

En el estudio se puede desprender que un 73% de los encuestados desean interactuar con sus combinados en el metaverso, especialmente los Millennials.

Por su parte, un 68% argumenta que sería beneficioso utilizar la huella digital, esto en remplazo de un boleto para acceder al estadio.

Un 35% le encantaría observar estadísticas deportivas por medio de móvil. A su vez, un 66% es propenso a recibir descuentos especiales para eventos anticipados a los partidos.

Comodidad y rapidez en la experiencia del cliente

La influencia de la tecnología en el fútbol. juanse en Scorum

Devenido por la falta de personal, los aficionados consideran que la atención al cliente no es la mejor en los estadios y quisieran que la tecnología sea mucho más accesible y reduzca los tiempos en el fútbol.

Por ejemplo, un 48% está decepcionado por esperar por mucho tiempo cuando ingresa a un estadio, mientras que un 52% estaría más dado a recibir una experiencia online de autoservicio más cómoda, esto en detrimento de compartir con personas de manera presencial.

A un 71% de los encuestados les gustaría solicitar comida y bebida con anterioridad, con ello puedo acceder a ella en el momento que lo deseen y pueden ahorra su tiempo en las filas.

Un 36% de los consultados daría más dinero para asegurar su comida, siempre y cuando su espera sea mucho más corta cuando ver un partido de fútbol.

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Presencia de robots

La investigación también puso en evidencia que los aficionados todavía tienen muchas interrogantes a la hora de agregar árbitros robots al ámbito deportivo. Pese a que muchos consumidores suelen ser indistintos a la situación, su decisión donde su involucramiento está determinada por la región de origen de los encuestados.

En primer lugar, un 45% de los seguidores latinoamericanos tienen grandes interrogantes y están en desacuerdo con este escenario. No obstante, un 30% está a favor, mientras que para un 25% le es indiferente.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.