banner shecommerce
Transformación Digital

Tiendas inteligentes están definiendo lo que será el futuro del retail

retail
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con mayor frecuencia son más las empresas del sector retail que están integrando todo tipo de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de cliente con el objetivo de lograr una mayor fidelización.

banner shecommerce

En este sentido, la tecnología digital actual es muy sofisticada y abre una ventana de oportunidades muy amplia, yendo desde una herramienta de programación personal para asignar los turnos de los empleados fácilmente hasta un software de gestión de inventario basado en la nube para tener controlado el número de existencias en todo momento. 

Ante este panorama, las tiendas inteligentes están definiendo lo que será el futuro del retail. Respecto a los avances digitales que han permitido la automatización y una mayor eficiencia de los procesos, hay que tener en cuenta la tecnología de asistencia digital personal.

La asistencia digital personal también puede ser utilizada para proporcionar a los empleados descripciones de producción e información del producto cuando hablan con los clientes, ayudándolos así a la hora de elegir e impulsar su decisión de compra. Esto es un gran avance, ya que permite explicar a los clientes las características propias de un producto más técnico o especial. 

retail
La tecnología digital actual es muy sofisticada y abre una ventana de oportunidades muy amplia

El futuro del retail

Expertos aseguran que la clave es que las tiendas físicas o el retail puedan competir con las ventajas de la compra online gracias a la venta multicanal. Combinar ambos formatos para completar cualquier tipo de compra asegurará que el éxito sea mayor.

En este aspecto, los canales ecommerce se plantean como una vía interesante para desarrollar una tienda online utilizando el dominio de una marca, lo que permite desarrollar tiendas en línea sofisticadas con una experiencia de cliente simplificada y completa.

También te puede interesar: Valor diferencial en los bancos: La demanda de la generación Z con los servicios financieros

Lo cierto es que las tiendas inteligentes han integrado todos estos avances tecnológicos, por lo que para saber cómo se llevan a la práctica en el día a día, nada mejor que conocer un ejemplo de primera mano. 

Un ejemplo es COS, una tienda inteligente que se encuentra en Beverly Hills, California, en la que los compradores puedan ver y comprobar todas las opciones de tallas, estilos y colores en las estanterías y en las existencias sin salir de un probador. Además, los empleados pueden saber en tiempo real lo que se vende y lo que hay en las estanterías.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.