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Ventajas de un asistente virtual en el ecommerce

asistente virtual
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un asistente virtual cuenta con la finalidad de ser la interfaz principal entre el usuario con el ecommerce, siendo este el primer contacto del cliente con la marca, para lograr una compra exitosa.

El objetivo de incorporar una herramienta digital de este tipo se hace con la intención mejorar la atención al cliente, hacer fluida la experiencia de compra e incrementar la conversión.

“Desde e.tres trabajamos con esta tecnología, ofreciendo a nuestros clientes acompañamiento en las diferentes etapas del journey de su cliente: descubrimiento, compra y entrega del producto, que sin duda hacen una fluida experiencia de compra y alientan la fidelización y recurrencia”, sostiene Milagros Chamorro, Gerente de Contact Center y Operaciones de e.tres.

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Los asistentes virtuales pueden interactuar con el usuario

Asistente virtual vs. chatbots

Los asistentes virtuales son un recurso de soporte, pueden interactuar con el usuario en formato texto y existen también en formato voz, se orientan más a consultas frecuentes, al aporte de valor a través de información y consultas particulares de los clientes.

Sin embargo, los chatbots son un tipo de asistente de carácter más limitado y específico. En la mayoría de los casos, sus respuestas son de carácter general y hacen referencia a un contexto lingüístico más limitado.

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Para una plataforma de ecommerce, el asistente virtual aporta grandes beneficios, como la posibilidad de brindar respuestas inmediatas y personalizables, atención 24 horas al día, optimización del flujo de trabajo, experiencia personalizada y conversión. 

Esto se logra a través de la educación de la herramienta de forma periódica con la incorporación de vocabulario inteligente, el análisis de interacciones, la retroalimentación y el ajuste de objetivos de automatización.

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Fuente: América Retail

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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