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Transformación Digital

3 tips para acceder a la digitalización global

Pese a que determinadas marcas le dan importancia a los aspectos de equidad, diversidad, e inclusión en sus campañas de marketing, es posible que estén ignorando una característica esencial: El acceso a la digitalización.

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Es fundamental que los usuarios que no estén muy familiarizados con el tema digital, tengan la oportunidad de adentrarse. Para ejemplificar esta situación, se tiene a las personas ciegas, que disponen de baja visión, con dificultad auditiva o que sean sordas. También, puede mencionarse a aquellos individuos con discapacidad motora, quienes por sus condiciones no pueden acceder a la digitalización.

Los procesos online se enmarcan por ser experiencias complejas para los usuarios, obligando a que las empresas deban asegurarse la eliminación de barreras y que las páginas web o apps no generan más dificultad.

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Acceso a la digitalización: ¿Cómo debe ser el proceso?

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Teniendo en consideración la experiencia de 4 cuatro marcas en particular, se hace vital destacar como es su tratamiento y su experiencia para promover la inclusión en personas con discapacidad. Por esta razón, la accesibilidad a la digitalización debe comprender los siguientes 3 tips:

  • Hacer de la accesibilidad una necesidad recurrente para la toda la empresa. Es esencial contar con el respaldo de los directivos e indagar de manera proactiva en cómo no puede ser inclusiva según la experiencia. En este sentido, es vital formar a los trabajadores.
  • Establecer marketing accesible y abierto a las personas con discapacidad, para ello es necesario implantar documentación relacionada a esta área.
  • Incluir trabajadores que tengan discapacidades y a usuarios que tengan prioridades de accesibilidad en el mecanismo de diseño. Las personas que posean algún tipo de discapacidad, son las más profesionales que se requieren. Ellos se conoce particularmente a profundidad, por lo que pueden emitir los mejores consejos.

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Fuente: Thinkwith Google

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.