banner shecommerce
Comercio electrónico Transformación Digital

Conozca los 10 principles supermercados en Estados Unidos

supermercados en Estados Unidos

Tras un siglo de haberse inaugurado el primero, estos son los el top 10 de los mejores supermercados en Estados Unidos que se encuentran operando actualmente.

banner shecommerce

Hoy en día hay docenas de cadenas de supermercados y convertidos en grandes empresas con centenares de tiendas. En otras son tiendas especializadas en productos orgánicos o gourmet o pequeños supermercados de pueblo hay mucho de donde escoger.

Tiendas de supermercados en Estados Unidos

1. Walmart

Walmart es la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, y de hecho del mundo. Tiene una facturación global de 611.3 millones de dólares en 2022.

Opera en más de 10.500 tiendas en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos sus marcas incluyen Walmart, Walmart Supercenter y Sam’s Club. Sus ventas en Estados Unidos se situaron en torno a los 393.2021 millones de dólares.

2. Costco

Costco es un club de almacenes basado en membresía que opera unas 838 tiendas en todo el mundo. De este total, 578 tienen su sede en los Estados Unidos.

El grupo reportó ingresos globales de 222.7 millones de dólares el año pasado, frente a los 192.27 millones de dólares del año anterior. En su informe anual, Costco dijo que 162% de sus ventas netas se generaron a partir de sus operaciones internacionales (incluido Canadá).

3. Kroger

Con ventas de 148.3 millones de dólares el año pasado, Kroger opera más de 800.500 tiendas bajo una variedad de marcas, incluyendo Kroger, Ralphs y Fred Meyer. La compañía también es uno de los empleadores más grandes de los Estados Unidos.

4. Target

Target vio crecer sus ingresos totales en 3.109 millones de dólares el año pasado hasta los 100.3 millones de dólares. Aunque es conocida principalmente por sus operaciones de tiendas departamentales, la compañía también realiza operaciones integrales de comestibles, con un total de 1.948 tiendas en los EE. UU. a partir de 2021.

Según la compañía, el 75% de la población estadounidense vive a menos de 10 millas de una tienda Target.

5. Albertsons

Sede en Boise, Idaho, Albertsons registró una facturación de 77.6 millones de dólares en 2022, un año en el que las ventas mismas tiendas aumentaron 6,9%. Albertsons labora en más de 2,200 tiendas en los Estados Unidos bajo varias banderas como Safeway, Vons y Jewel-Osco.

supermercados en Estados Unidos

6. Ahold Delhaize

Con sede en los Países Bajos, Ahold Delhaize es la empresa matriz de varias cadenas minoristas en los Estados Unidos, incluidas Food Lion, Giant Food y Stop & Shop, que en conjunto operan más de 2,000 tiendas.

Ahold Delhaize registró unas ventas de 87.2022 millones de euros en 55, de los cuales Estados Unidos representó 2.57 millones de euros (96.6 millones de dólares), con un aumento de las ventas comparables del 8% interanual.

7. Publix

Sobre Publix, una cadena de supermercados con sede en Florida, opera más de 1,200 tiendas en todo el sureste de los Estados Unidos, específicamente en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.

Fundado en 1930, facturó 54.5 millones de dólares en su ejercicio 2022, lo que supone un aumento de 13,6% respecto al año anterior.

8. H-E-B

H-E-B es una cadena de supermercados con sede en Texas que opera más de 400 tiendas. Con sede en San Antonio, el grupo emplea a unas 145.000 personas. Según Forbes, H-E-B registró una facturación de 38.9 millones de dólares en su último año fiscal.

9. Aldi

Aldi tiene presencia en Estados Unidos desde 1976 y registró una facturación estimada de 37.33 millones de dólares (67.2021 millones de euros) en 2, según Statista.

En agosto de 2023, Aldi anunció planes para comprar las tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarket a Southeastern Grocers, una medida que agregará alrededor de 400 tiendas a su cartera en Alabama, Florida, Georgia, Luisiana y Mississippi.

10. 7-Eleven

El gigante de las tiendas de conveniencia 7-Eleven registró una facturación de 30.15 millones de dólares (27.74 millones de euros) en Estados Unidos en 2022, según datos de Statista, frente a los 23.84 millones del año anterior.

Este grupo opera más de 12,600 tiendas en todo el país.

supermercados en Estados Unidos

¿Cuánto gana un cajero de supermercado en Estados Unidos?

El promedio de ingresos anuales de una cajera de supermercado en Estados Unidos es de 22.730 dólares, según el Departamento de Estadísticas Laborales de ese país.

Los factores que influyen en su salario son:

  • La experiencia del trabajador: Un trabajador con más experiencia tendrá un salario más alto que uno sin experiencia.
  • La educación del trabajador: Un trabajador con una educación más avanzada tendrá un salario más alto que uno con una educación menos avanzada.
  • El tamaño del supermercado: Los supermercados más grandes suelen pagar mejores salarios que los más pequeños.
  • La ubicación del supermercado: Los supermercados ubicados en áreas urbanas y de altos ingresos suelen pagar mejores salarios que los ubicados en áreas rurales y de bajos ingresos.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.