banner shecommerce
Transformación Digital

Transacciones digitales se acercaron a los S/ 3,000 millones en el 2022

Transacciones digitales

En el ámbito comercial, así como en el día a día los peruanos cada vez usan menos efectivo y prefieren el uso de medios alternativos de pago. Ello ha impactado en el crecimiento de las transacciones digitales, que tal como lo muestra el reporte del Banco Central de Reserva (BCR), de enero a octubre del 2022, registraron a nivel nacional una suma de S/ 2,998 millones.

banner shecommerce

Crecimiento de las transacciones

El incremento de la inseguridad ciudadana, que hace cada menos frecuente realizar pagos en efectivo, junto al auge de las pasarelas de pago electrónico como Paypal, Mercado Pago, Pago Efectivo, entre otras, han generado un impacto en este aspecto para el 2022, que el BCR registra en un 8,8% superior con relación al mismo periodo del año anterior y 56% por arriba del 2019.

Billeteras digitales

Desde el pequeño al mediano emprendedor es posible realizar pagos mediante Yape, Plin, Lukita y Tunky, entre otras. Lo que ha convertido a las billeteras digitales en el instrumento digital más usado para el pago a minoristas. Desde los heladeros en balnearios hasta el barbero del barrio cuentan ya con estos sistemas de pago, haciendo más fácil las transacciones con sus clientes.

El pago por billeteras digitales es sí mismo una transferencia de crédito que de acuerdo al BCR en el 2022 presentó un incremento de 8% respecto al 2021 y 68.8% respecto al 2019.

También te puede interesar: Las 10 Pasarelas de Pago más utilizadas en Perú [Comparadas]

¿Y cómo le fue a la banca virtual?

Al respecto, el análisis del crecimiento de las transacciones digitales el reporte indica un incremento del 5.6% en operaciones por banca virtual en comparación a un periodo similar del año anterior, mientras que los pagos a través de los cajeros automáticos escalaron en 11.8%.

¿Qué paso con las tarjetas de crédito?

En los primeros 10 meses del 2022, las transferencias a través de tarjetas de crédito sumaron S/60.1 millones. De otra parte, las de débito se ubicaron en S/58.8 millones.

En el periodo señalado, las transacciones con tarjetas de crédito aumentaron en 33.3% y el valor de las operaciones de las tarjetas de débito lo hizo en 43.2%. Una realidad muy distinta a la del 2019, donde los pagos realizados a través de tarjetas de crédito y débito fueron 18.5% y 178.3 mayores.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Semana Económica

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

1/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.