banner shecommerce
Transformación Digital

Google Cloud: Migración a la nube en Perú seguirá vigente hasta 2026

La transformación digital de los emprendimientos es un hecho insustituible. Con la llegada de la pandemia por Covid-19, innumerables compañías como el caso de Google Cloud, se introdujeron a este mundo de una forma sostenible.

banner shecommerce

Google Cloud y la transformación digital

Según Eduardo López, quien es presidente de Google Cloud Latinoamérica, la transformación digital es clave para que las firmas puedan disminuir costos, aunque también es primordial para reducir los tiempos de los respectivos procesos.

Ejemplificando esta situación, se tiene que en Brasil la organización Magalú, empleó Cloud Fleet Routing, de Google Cloud, esto con la finalidad de perfeccionar las rutas de entrega de última milla, pudiendo reducir en un 35% sus costos.

Google Cloud: Avance de la transformación digital en América Latina

Considerando una investigación denominado Gartner’s 2023 top Strategic Technology Trends, para el año 2027 alrededor del 50% de las empresas en América Latina usan plataformas industriales en la nube, las cuales sean óptimas en el aceleramiento de iniciativas para empresas y otros procesos.

López explica que Perú está interrelacionado a la tendencia, debido a que las empresas nacionales prefieren migrar sus plataformas al año 2026.

Es una proyección que se encuentra interrelacionada al The Digital Sprinters, un estudio donde se identifica que el mercado peruano saca el máximo provecho a las tecnologías digitales, registrando una influencia económica que abarca los US$76 millones para el año 2030, lo que contempla un 22% del PBI de ese año. 

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.