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Transformación Digital

Google: Conoce como la Inteligencia Artificial hará cambiar su buscador

Google le ha sacado provecho al I/O 2023, que le permitirá realizar diferentes anuncios de sus respectivas actualizaciones. Como se pretendía lograr, la Inteligencia Artificial ha tenido gran repercusión en el evento y las distintas exposiciones, aunque una de las más connotadas tiene que ver con el buscador de Google, el cual ya no tendrá una lista de color azul con determinados snippets cuando se concrete la reestructuración.

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En detrimento de ello, los resultados de búsqueda suelen ser más modulares y cambiantes, proyectando diferentes paneles de función en lo que se desea instaurar. Por tanto, se desea incluir un chatbot que proporcionará respuestas hechas a aquello que se requiera.

Módulos adaptativos

Google ha dispuesto como ejemplificación en el demo, una innovada manera de buscar. En este sentido, en vez de investigar con el término “bicicletas” y verificar la información, la demo automáticamente muestra “buena bicicleta para trayectos de cinco millas con cuestas”. Los resultados dieron cuenta de un texto elaborado a partir de una consulta, partiendo de tres aspectos que el comprador tendría que tener en consideración.

Posteriormente, sale a relucir un módulo de Google Shopping diversos modelos de bicis, los costos, los estimados de valoraciones, las imágenes y las respectivas descripciones. En la zona lateral y versión diminuta, pueden observarse 3 artículos de páginas webs donde se hace la recomendación de diferentes bicis o se dispongan de pautas que permitan la selección de una.

También, hay que destacar los resultados convencionales, aunque es un módulo que dispone de lo suficiente y es sumamente confortable y no sea necesario acceder a él.

Funcionalidades de Google

Google Data Studio adds third-party data connectors from Supermetrics and  others

A su vez, en el fondo puede verificarse una invitación particular de Google haciendo la indicación para que las búsquedas sean con un mayor número de preguntas y una menor cantidad de términos claves. La funcionalidad de Google a lo largo de este período, ha conducido a que se ejerzan búsquedas por medio de la combinación de palabras, aunque es una actualización que se inclina por el desarrollo de interrogantes completas en lenguaje natural.

Los experimentos empiezan con Chrome para escritorio y la aplicación de Google tanto en iOS como Android en inglés, específicamente en Estados Unidos en la primera etapa. Las inscripciones ya se encuentran disponibles desde el pasado 10 de mayo, por lo que los primeros accesos se escenificaran en las futuras semanas.

Google también se ha inclinado por resultados que contengan un mayor número de resultados en redes sociales y foros, facilitando la incorporación de un mayor número de resultados de personas reales y determinados testimonios. Por tanto, habrá un mejor número de webs enmarcadas al SEO. Básicamente, lo que lleva por nombre “filtro de Perspectivas”.

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Fuente: Xakata

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.