banner shecommerce
Transformación Digital

La inteligencia artificial es la tecnología que dominará el futuro, según Bill Gates

Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha referido sobre las tendencias tecnológicas actuales. En opinión del multimillonario filántropo la inteligencia artificial dominará el futuro.

banner shecommerce

Ni la Web 3 ni el Metaverso

En una de las célebres sesiones de AMA (Ask Me Anything) de Reddit, Bill Gates, voz más que autorizada en el campo tecnológico, ha hablado fuerte y claro sobre las tendencias actuales en este sector.

Para el cofundador de Microsoft, ni la Web 3 ni el Metaverso son tan claves en una mirada hacia el futuro más próximo, como sí lo es la inteligencia artificial. “No creo que Web3 sea tan grande o que el metaverso por sí solo sea revolucionario”, señaló. La inteligencia artificial sí es el futuro es la conclusión de Gates.

Sobre el ChatGPT

Precisamente al ser consultado sobre uno de los últimos avances de la inteligencia artificial, nos referimos al ChatGPT, Bill Gates se mostró muy impresionado con los últimos avances de este sistema. “Da una idea de lo que está por venir. Me impresiona todo este planteamiento y el ritmo de innovación”, señaló.

También te puede interesar: Shopify y Telegram exploran las posibilidades de Web3.0.

Gran impacto

De igual forma, Gates ha afirmado estar bastante impresionado con el ritmo de mejora de la inteligencia artificial generativa que se usa en motores como DALL-E 2, Stable Diffusión y el mismo ChatGPT.

 “Creo que tendrán un impacto enorme. Pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés. Queremos ayuda médica para la gente de África que no puede acceder a un médico. Sigo trabajando con Microsoft, así que estoy siguiendo esto muy de cerca”, dijo a los usuarios en la sesión AMA de Reddit.

Tal como se deduce de estas afirmaciones, Gates estaba muy interesado en “perfilar los avances de la IA de forma positiva”, especialmente en los ámbitos de sanidad e innovación sobre el clima, áreas en las que más trabaja con su Fundación.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Xataka

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.