Guía de proveedores 2023
Transformación Digital

Microsoft invirtió por tercera vez en OpenAI, creadores de ChatGPT

Microsoft

Con miras a potenciar la supercomputación a escala, las nuevas experiencias impulsadas por la inteligencia artificial y los proveedores de nubes, Microsoft invirtió por tercera vez en OpenIA, creadores del ya popular ChatGPT.

Millonaria inversión

De acuerdo a reportes se estima que Microsoft invirtió 10 mil millones de dólares, aunque la compañía no ha hecho oficial el monto.

Lo que sí ha confirmado el gigante tecnológico es que se trata de la tercera fase de su asociación a largo plazo con OpenAI. Una alianza estratégica que se consolida a través de una inversión multianual de miles de millones de dólares “para acelerar los avances en IA para garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo”, ha señalado Microsoft.

Nuvei_Estudio

Claves de la alianza Microsoft – OpenIA

De acuerdo a la información anunciada, esta nueva participación de Microsoft hacia OpenIA busca potencia la supercomputación a escala, las nuevas experiencias impulsadas por la inteligencia artificial y los proveedores de nubes. En estos últimos dos puntos será parte clave el servicio Azure de la compañía.

En efecto, sobre su tercera fase de inversión en Microsoft ha sostenido que “esta extiende nuestra colaboración continua a través de la investigación y la supercomputación de IA y nos permite a cada uno de nosotros comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes”.

Una colaboración extendida y reciproca

El respaldo de Microsoft a OpenIA se inició en el 2019 y tuvo una segunda etapa en 2021. Fruto de esta colaboración el líder de inteligencia artificial utiliza la infraestructura de Microsoft para entrenar sus sistemas más conocidos, incluido el famoso ChatGPT.

Por el lado de Microsoft, además del servicio de Azure, la compañía ha lanzado características impulsadas por OpenAI que incluyen programación en lenguaje natural y una herramienta de diseño gráfico DALL-E 2.

De otra parte, aún no se mencionan algunos desarrollos rumoreados, como la integración de ChatGPT en Bing. Sin embargo, esta expansión puede ayudar a Microsoft a aprovechar una ventaja competitiva.

También te puede interesar: Microsoft incluirá ChatGPT en su motor de búsqueda

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Anímate y déjanos tu comentario