banner shecommerce
Transformación Digital

¿Qué trabajos se verían amenazados por el ChatGPT y la IA?

Inteligencia artificial

Hoy en día se habla tanto del potencial del ChatGPT como del temor de muchas personas que ven amenazados sus empleos frente al uso de esta herramienta y la Inteligencia Artificial (IA).

banner shecommerce

ChatGPT y la IA despiertan temor

De manera paulatina, ChatGPT se ha colado en todas las conversaciones relacionadas al gran potencial de esta herramienta desarrollada por OpenIA.

Junto al debate, aparecen opiniones sobre cómo la inteligencia artificial seguirá dando que hablar, generando posibles cambios en el futuro.

No obstante, estos escenarios de transformaciones vienen generando temores en varias personas, ya que muchos expertos aseguran que varios trabajos podrían desaparecer entre los que destacan los siguientes:

Programación básica

Contrario a lo que se piensa, las personas que se dedican a la programación podrían tener en el ChatGPT un aliado para automatizar algunos procesos de codificación, ya que esta IA cuenta con un nivel de programación básico.

Funciones jurídicas

En el ámbito legal, según el portal Computer Hoy, un chatbot ya es capaz de redactar documentos jurídicos, contratos de alquiler, acuerdos de confidencialidad y otros. La información sobre el avance del ChatGPT en este campo profesional da cuenta de que ya existe un abogado robot, el cual escucha los argumentos del tribunal y formula respuestas para el acusado.

Soporte al cliente

En este caso,  ChatGPT puede brindar soporte a clientes a través de correos electrónicos y mensajes de texto. Igualmente, este chatbot puede ser útil para la personalización de la experiencia de compra, ya que la herramienta podría conectarse a base de datos de la empresa y obtener más información sobre sus clientes. Así conocería más acerca de su perfily preferencia dando un soporte más efectivo y ajustado a la medida.

Trabajadores de fábrica

Con respecto a ese sector, los robots han ido incursionando cada vez más en las empresas e industrias. Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen diferentes actividades que los humanos no pueden realizar y que la inteligencia artificial sí, como realizar actividades repetitivas o peligrosas.

Analistas de inversión

En el campo de los analistas de inversión, los expertos opinan que a la larga la gran cantidad de trabajadores en el mundo financiero puede ser tediosa para las empresas. De otro lado, se evalúa los límites en la cantidad de información que un ser humano puede procesar puede llegar a que se comentan graves errores. Es allí donde la inteligencia artificial ganará terreno, gracias a su capacidad para crear algoritmos para programar de una forma más sencilla.

Servicios de entrega

El potencial de la inteligencia artificial aquí ya se viene explotando.  La herramienta se está encargando de plantear rutas de entrega, sin embargo, varias empresas están trabajando para que los productos sean entregados de una forma más rápida por medio de la inteligencia artificial

También te puede interesar: Conoce las ventajas del ChatGPT para las startup

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente:  Semana.com

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.