banner shecommerce
Transformación Digital

Reino Unido alista regulación de criptomonedas en el país

Reino Unido

El gobierno del Reino Unido planea regular el uso de criptomonedas para proteger a los consumidores y a las empresas.

banner shecommerce

Regulaciones para evitar situaciones de crisis

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del Reino Unido expresó su interés en “proteger a los consumidores y a las empresas, al tiempo que permite que un sector nuevo y emocionante florezca y crezca de manera segura”.

De acuerdo a la información, lo que se busca es evitar que surjan más situaciones de crisis como las presentadas durante el 2022 en el mercado de criptomonedas. Asimismo, son medidas que protegerán a los usuarios de esta divisa digital que decidan a invertir en ellas en su país.

¿Cuáles serían las regulaciones a las criptomonedas?

El Reino Unido se centrará en fortalecer las reglas sobre el funcionamiento de las empresas de comercio de criptomonedas, las llamadas exchange.

Para regular este aspecto propone un “régimen de abuso de criptomercado”, que crearía reglas sobre el lavado de dinero y otros esquemas ilegales.

Asimismo, plantea fortalecer las leyes sobre préstamos en criptomonedas.

Sumado a eso, el Departamento del Tesoro está introduciendo una exención por tiempo limitado que permitiría a las empresas designadas emitir nuevos tokens. as empresas registradas en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido con fines contra el lavado de dinero podrían emitir monedas mientras se escriben las nuevas regulaciones.

Promesa cumplida a los usuarios de criptomonedas

A inicios del año pasado, el Reino Unido señaló que al menos unas 2,3 millones de personas de su país poseían criptomonedas.

Por entonces, ya el gobierno del Reino Unido había prometió tomar medidas enérgicas contra los delitos en esta industria.  De esta forma ahora lo está cumpliendo, incluso pese a la crisis del 2022 en este mercado.

Para consolidar las regulaciones vienen trabajando en una consulta, que se cerrará el 30 de abril de 2023. Luego de ello, los reguladores revisarán los comentarios y formularán una respuesta.

También te puede interesar: Twitter creará sistema de pagos con criptomonedas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.