banner shecommerce
Transformación Digital

Tang Yu: La CEO virtual que causa sensación en China

La tecnología sigue generando cambios inimaginables, originando que la inteligencia artificial o los robots puedan actúan en sustitución de los seres humanos a la hora de ejercer ciertas tareas, muchas de ellas en ámbito empresarial. Para muestra de esta situación, la compañía china que lleva por nombre “NetDragon”, ha hecho el sorprendente nombramiento de un CEO virtual, caracterizado por ser un robot humanoide que ha ido promoviendo la IA. Su nombre: Tang Yu.

banner shecommerce

El rol de la tecnología en la salida de Tang Yu

En el caso de 2023, ya han podido establecerse tendencias relacionadas a la tecnología, las cuales generaran una influencia significativa en diversos sectores, por lo que será de una utilidad de gran significancia para varias firmas y modelos de negocio.  Existen determinados elementos que tienen un alcance considerable en la actualidad, como es el caso de la inteligencia artificial, el metaverso, el ChatGPT, la realidad aumentada, la realidad virtual y la experiencia inmersiva.

En lo que respecta a la inteligencia artificial, se caracteriza por ser uno de los escenarios tecnológicos con una mayor proyección económica, ya sea al corto o mediano plazo. Considerando a Statista, la valorización de mercado para 2025 puede estar en torno a los 300 mil millones de dólares.

Uno de los aspectos que generan mayor notoriedad es la influencia de la realidad virtual, consolidada por la llegada del internet y la presencia de diversos influencers virtuales. Del mismo modo, pueden encontrarse grupos musicales que surgen con la IA.

Tang Yu: La CEO virtual de “NetDragon”

En Chine, une femme robot devient la patronne d'une entreprise de jeux vidéo

La compañía china “NetDragon” se ha decantado por seleccionar a una robot humanoide como su vigoroso director ejecutivo, la misma lleva por nombre Tang Yu y está compuesta por una inteligencia artificial. Es una firma con sede en Hong Kong que había tenido los planes de desarrollar este proyecto, por lo que en agosto del año pasado fue la primera en obtener este título de gran relevancia, posicionándose como un elemento de gran trascendencia para el futuro.

También te puede interesar: Microsoft lanza IA al estilo de ChatGPT

CEO completamente digital

Uno de los objetivos del presente proyecto, es generar un mejoramiento eficiente en las gestiones de la empresa, ya que NetDragon muestra que este prototipo se enfatizará en la agilización de los procesos, el perfeccionamiento en la calidad de las actividades de trabajo y su respectiva ejecución.

Es un proceso que puede ayudar enormemente en la obtención de resultados empresariales de peso. También, es un nombramiento que busca ser el pionero en la utilización de la inteligencia artificial.

Para el Dr. Dejian Liu, quien es presidente de NetDragon, asegura que “Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro. Mirando hacia el futuro, continuaremos expandiendo nuestros algoritmos  para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en metaverso, lo que nos permitirá atraer una base mucho más amplia de talentos en todo el mundo y nos puso en una posición para lograr metas más grandes”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Merca 20

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario