banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación digital: Estas son las 5 tecnologías que deben promover las empresas

Cuáles son los beneficios de la transformación multi-cloud en el negocio

Al finalizar la pandemia, la digitalización sigue acrecentándose a ritmos frenéticos con tecnologías que tienen un grado de madurez bastante amplia y con unos conceptos que son más definidos para las organizaciones. Por esta razón, es importante mencionar 5 tecnologías que influyen en la transformación digital, enfocados en estudios y posiciones de empresas de gran importancia para la industria.

banner shecommerce

Colaboración

Las investigaciones evidencian que un 86% de los líderes en transformación digital, muestran que la experiencia que una firma garantiza a sus trabajadores y clientes es fundamental, así como sucede con sus productos y servicios. Los instrumentos digitales enmarcados en la comunicación y la cultura, siguen siendo importante para la expansión de la productividad y compromiso de los trabajadores en un largo plazo.

Inteligencia artificial enmarcada en datos

Considerando a la firma Qlik, la restricción de personal cualificado influye en las empresas de cualquier tamaño, siendo fundamental la promoción de tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning (ML), cruciales en la automatización de las actividades más rutinarias en la formación de datos.

Experiencias hiperpersonalidadas

Qué es la transformación digital? | Blog UE

Cada una de las empresas requiere acceder al cliente ideal en las fechas importantes. Es una situación cada vez más compleja, debido a que se pronostica que el número de datos creados, capturados y consumidos sean mayores para el 2026.

Automatización

Un 45% de las empresas generan priorización a la automatización de los procesos, específicamente para los futuros dos años. A partir de una inflación continuada, presupuestos más apretados y recursos minimizados, apegados con una petición continua de realizar más con menos, la automatización y las eficiencias que pueden ejercer la tecnología en la nube son esenciales en una solución impecable.

También te puede interesar:  5 términos sobre inteligencia artificial que debes saber en la actualidad

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Computing

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.