banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación digital y la fidelización de la empresa

La digitalización de los procesos y sistemas inherentes a una compañía, se ha convertido en una necesidad recurrente para miles de ellas. Un 52,7% afirma que la transformación digital seguirá siendo el epicentro de las operaciones, esto según se desprende en el estudio “Prioridades de Gestión de Personas para el 2023″, perteneciente a BUK y PageGroup Perú.

banner shecommerce

Inversión en transformación digital

Para Sebastián Ausin, quien es country manager de BUK Perú, explica que por esta circunstancia, los gerentes direccionan gran cantidad de los presupuestos a la inversión en tecnología.

“En el 2020, la adaptación fue difícil principalmente para las empresas menos digitales, sin embargo, una vez funcionaron vía remota, evidenciaron los beneficios para los colaboradores y empleadores. Se demostró la importancia de no dejar de innovar en nuestros procesos para ser eficientes y competitivos”, sostiene.

Tanto la digitalización y la automatización de actividades, como es el caso de la estimación de planillas, elaboración de contratos, aceptación de vacaciones u otros servicios, ayudan a que los departamentos de recursos humanos tengan la capacidad de promover bienestar en las personas.

Procesos más avanzados en las empresas

Desde un principio, las compañías se direccionaron por instrumentos que permitirán disminuir los tiempos destinados a actividades administrativas, como el caso de firmas electrónicas de documentos.

En la actualidad, ya pueden examinarse procesos más avanzados, esto según lo desprende la encuesta, la cual señala que un 49% se encuentra en el lapso de automatización y agilización de los procesos. Por su parte, un 14% está buscando un mecanismo de transformación general de la empresa.

Transformación digital: ¿Cuáles son las prioridades y retos para el 2023?

Cátedra de Transformación Digital y Ciberseguridad - KPMG - Universidad ORT  Uruguay

Los aspectos más retadores para profundizar la transformación digital, señalados por BUK y PageGroup Perú, van a estar orientados a la resistencia al cambio 39 %, liderazgo y planificación 27 %, presupuesto limitado 20 % y expertise interno 14 %.

Con el objeto de liderar el proceso de transición de una organización y este se desarrolle con total éxito, se hace necesario tener instrumentos que hagan más sencillos los cambios: hardware, software y recursos humanos empoderados que tengan la capacidad de generar interés en las personas, esto a la hora de  aseguran un mecanismo de transformación.

En referencia a los mecanismos necesarios a agilizar en el 2023, la investigación determino el grado de inversión en software para medir desempeño, clima y People Analytics.

También te puede interesar: Erica Dobidenko es la nueva presidente del Comité de e-Retail de CAPECE

Papel de la digitalización en la fidelización de colaboradores

La trasformación digital de los procedimientos en la administración de personas, ayuda a medir, estudiar y observar de una manera más concreta y efectiva la experiencia que están ejerciendo los trabajadores de una empresa.

Con respecto a los aspectos prioritarios del año 2023, las estimaciones de desempeño y clima son aspectos extraordinarios para examinar la percepción de bienestar. Así mismo, las brechas que interceden en el desempeño y potenciación de una carrera profesional.

Considerando la investigación de BUK y PageGroup Perú, el contexto laboral y los objetivos profesionales son razones determinantes en la fidelización de los colaboradores. Tener la capacidad de transformar de manera digital los procesos, será un aspecto esencial para que las firmas proporcionen valor agregado en las estrategias que deseen implantar.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.