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Amenazas B2B: ¿Qué utilizan las empresas para defender su ciberseguridad?

El panorama de la ciberseguridad es un campo de batalla en constante evolución. Los ciberdelincuentes innovan continuamente para superar las defensas empresariales. Por ello, la vigilancia constante es indispensable para detectar amenazas emergentes.

“Lo que queremos hacer es detectarlo antes de que se convierta en una crisis”, sostiene el director de tecnología de Boost Payment Solutions, Rick Kenneally, quien asegura que el primer paso para descubrir las amenazas puede ser tan simple como “estar al día con los conceptos básicos” en lo que respecta al monitoreo y los controles de cumplimiento, y señaló que “ellos harán que las cosas mejoren”.

Destacó que la detección, prevención y protección en el entorno B2B no solo se trata de vigilancia interna, sino también de seleccionar socios fuertes que puedan brindar información y apoyo valiosos.

“Nos aseguramos de obtener esa información no solo de nuestro propio monitoreo sino también de socios que nos ayudan a mantenernos informados”, añadió.

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En el panorama digital actual, en rápida evolución y donde las amenazas a la ciberseguridad son cada vez más sofisticadas, proteger el perímetro de la infraestructura digital de una organización nunca ha sido más crítico.

Aprender de los incidentes del sector, como el evento CrowdStrike de julio, también es una parte fundamental de la estrategia de Boost. Kenneally explicó cómo este incidente en particular impulsó a su equipo a reevaluar sus propios procesos.

“El incidente de CrowdStrike nos hizo pensar: ‘Bueno, ¿qué haríamos si de repente todas nuestras computadoras portátiles se bloquearan y la gente no pudiera iniciar sesión? ¿Cuál es nuestro proceso de recuperación?’”, dijo.

Este tipo de planificación de escenarios es esencial para garantizar que las empresas puedan responder rápida y eficazmente a desafíos imprevistos.

Si bien el enfoque básico para desarrollar planes de contingencia se ha mantenido constante a lo largo de los años (reunir a las personas adecuadas para pensar en posibles escenarios), las amenazas específicas que enfrentan las empresas han evolucionado.

En el caso de Boost, que opera en el ámbito de los pagos con tarjeta de crédito B2B, la prevención del fraude está incorporada en el modelo de negocio. Los pagos solo se pueden realizar a empresas que hayan superado un riguroso proceso de verificación y estén registradas en Boost, lo que reduce el riesgo de transacciones fraudulentas.

Otro aspecto de la estrategia de Boost es fomentar una cultura de resiliencia y agilidad dentro de la organización. Esto implica capacitación y educación continuas, no solo para el equipo de TI, sino para toda la empresa.

“La capacitación es fundamental”, afirmó Kenneally. “Debe ser constante, prioritaria y centrada en mantener a los empleados al tanto de las amenazas más recientes”.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.