banner shecommerce
Transformación Digital Marketing Digital

Apple calificó la IA como “inteligencia” propia

Inteligencia Apple“, así calificó el gigante de la manzana la Inteligencia Artificial (IA) que llegará a sus nuevas versiones de los sistemas operativos iPhone, iPad y Mac, según fuentes familiarizadas a la compañía.

banner shecommerce

Apple está enfocado en incluir una asociación con OpenAI, que impulsa un chatbot similar a ChatGPT, no solo en sus sitema sino también con un nuevo software para los auriculares Vision Pro, Apple Watch y las plataformas de TV.

Lea también: Startups peruanas resaltan en el rubro de América Latina

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, la IA ocuparía aproximadamente la mitad de la presentación de dos horas de Apple en la WWDC, y el enfoque de la compañía implica conectar la tecnología a tantas aplicaciones como sea posible, idealmente de manera que facilite la vida cotidiana de los clientes.

Para poder utilizar la “Inteligencia Apple”, los usuarios deberán tener al menos un iPhone 15 Pro o uno de los modelos que saldrán este año. Los usuarios de iPad o Mac necesitarán al menos modelos con chip M1.

Con esta IA, Apple se expone a generar controversia al utilizar la nube para la IA después de años de argumentar en contra del empleo de servicios en la nube para el procesamiento de datos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.