banner shecommerce
Comercio electrónico Transformación Digital

Startups peruanas resaltan en el rubro de América Latina

De acuerdo con Pecap, en los últimos años, las startups peruanas sobresalen en América Latina no solo por sus reconocimiento sino porque están atrayendo la atención de inversores internacionales.

banner shecommerce

Agregó que 200.000 startups se crean en el Perú cada año y se invierten 257 millones de dólares en startups locales.

Lea también: BCRP implementará una plataforma de pagos digitales inspirado en UPI de la India

“Las startups peruanas están destacando en el panorama emprendedor de América Latina. Su capacidad para innovar, adaptarse y crecer en un entorno competitivo demuestra el talento y la determinación de los emprendedores peruanos”, explicó Ana Lucía Jara, coordinadora de Emprende UP.

A su juicio, hay cinco razones por las cuales las startups peruanas sobresalen en la escena de América Latina en el marco de la segunda edición del Startup Fest que será este 26 de junio.

  1. Innovación en crecimiento: programas que ofrecen a emprendedores acceso a recursos, mentoría y financiamiento.
  2. Brindan soluciones adaptadas a necesidades locales: desde fintechs que facilitan el acceso a servicios financieros en áreas rurales hasta aplicaciones de e-commerce que conectan a pequeños productores con consumidores.
  3. Diversidad y creatividad: se refleja en la variedad de sectores en los que las startups peruanas innovan, desde la gastronomía y el turismo hasta la tecnología agrícola y la biotecnología.
  4. Talento capacitado: con una creciente población de jóvenes profesionales capacitados y con espíritu emprendedor.
  5. Apoyo financiero y oportunidades de inversión: el panorama de financiamiento para startups en Perú ha mejorado notablemente.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.