banner shecommerce
Transformación Digital

Automation Anywhere lanza productos IA en Perú para procesos empresariales

Tras un estudio, la compañía Automation Anywhere informó que lanzará productos de Inteligencia Artificial (IA) para la automatización de procesos empresariales en Perú, después de ver una enorme oportunidad en la implantación de esta tecnología.

banner shecommerce

“En un contexto donde el Perú viene creciendo en inversión en tecnología y adopción de la inteligencia artificial, hace que lancemos cuatro nuevos productos que permitan a las empresas a través de la automatización inteligente reducir costos y mejorar los procesos comerciales”, detalló Robin Barquin, Country Manager de Mora Technology.

Lea también: El 34% de las empresas en Perú ya usan la inteligencia artificial ¿Qué industrias lo utilizan más?

De acuerdo con el ejecutivo de la empresa con representación exclusiva para Chile y Perú, desde el 2018, que llevan operando en ambos países, se ha visto que en estos últimos dos años existe un crecimiento de 70% en la adopción de esta tecnología. Ello hace que actualmente 34% de las empresas en Perú usan IA y automatización en sus tareas diarias.

¿Qué productos lanzará Automation Anywhere?

Entre los productos lanzados se encuentran GenAI, Document Automation, CoE Manager y Co-pilot.

  • GenAI: permite capacidades de inteligencia artificial para mejorar la precisión y la adaptabilidad de los procesos automatizados,
  • Document Automation: permite la automatización de tareas relacionadas con la gestión de documentos.
  • CoE Manager: ofrece una plataforma centralizada para la gestión y coordinación de los centros de excelencia en automatización.
  • Co-pilot: es el asistente de Automation que permite que un usuario pueda trabajar de la mano con un bot. Permite armar un flujo de trabajo (Humano, bot, humano) mediante formularios.

Barquin además indicó que la empresa hará una inversión significativa para fortalecer sus áreas comerciales, preventa, marketing y servicios en Perú y Chile. Estiman cerrar acuerdos con 25% más de clientes en comparación al 2023. “Vamos por el 10% del mercado de automatización inteligente en el país, considerando que tenemos más de 130 clientes en Perú y Chile”, agregó.

Le puede interesar: 70% de las grandes empresas en Perú invertirán todavía más en IA

“En Perú el uso de la IA y automatización en las empresas aún se encuentra en proceso de despegue y exploración por parte de la mayoría de las empresas que la están usando. Si bien este crecimiento se debe principalmente por la IA generativa, todavía hay un camino por recorrer para alcanzar el nivel de implementación de otros países como Europa y Asia”, advirtió.

Según Barquin, la adopción de la IA en las empresas en Perú está siendo impulsada por la necesidad de reducir costos y automatizar procesos claves (52%), así como avances que hacen más accesible para las compañías (45%).

“Del total de empresas que están implementando IA, alrededor del 35% lo está implementando en la organización activamente, mientras que el 46% se encuentra explorando y probando las soluciones”, puntualizó .

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.