banner shecommerce
Transformación Digital

ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery se unen para un streaming deportivo

Tres grandes del mundo del entretenimiento ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery se unen para a creación de un streaming deportivo, sin embargo, a través de un comunicado anunciaron que estará disponible solo para Estados Unidos.

banner shecommerce

Estiman ser una especie de Netflix del deporte en el país norteamericano, una vez que se estrene en el otoño de este año, tras alcanzar “acuerdos definitivos”.

Las tres compañías controlan los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, así como de la Fórmula 1, la Copa Mundial de Fútbol de 2026, tres de los grandes torneos de tenis y el circuito profesional de golf de la PGA.

El nuevo streaming deportivo también podrá contar con ofertas de Disney+, Huluy Max, además de algunas emisiones de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas de Béisbol, Nascar, UFC y deportes universitarios.

Respecto a los derechos deportivos, entre varias plataformas se le obligaba a los aficionados al deporte en Estados Unidos a contratar más de una suscripción.

La alianza anunciada es una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount Global, que emite fútbol americano (NFL), golf y baloncesto universitario.

La puesta en marcha de esta plataforma única podría dar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión se han disparado en los últimos años.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.