banner shecommerce
Uncategorized

Perú: Nuevamente reabre fronteras para el incremento del turismo

Perú: Nuevamente reabre fronteras para el incremento del turismo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, ha destacado que la medida de reapertura de las fronteras terrestres del país beneficiará al sector turístico y al comercio. Al respecto, señaló que el gobierno ha ordenado la reapertura de las fronteras terrestres (que fueron cerradas en 2020 por medidas sanitarias). A través de la emisión del Decreto Supremo N° 015-2022-PCM, publicado el sábado 13 de febrero.

banner shecommerce

Dicha decisión se ha tomado de manera responsable con la salud de la población, siguiendo los resultados del trabajo multisectorial encabezado por el Presidente de la República, Pedro Castillo. Y, en el que participan la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Además, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros, dijo el ministro Sánchez.

Movilización humana y reactivación de la economía del Perú

Movilización humana y reactivación de la economía del Perú

Facilitar el cruce de fronteras es una obligación de los Estados a fin de garantizar el ejercicio del libre movimiento de personas. La movilidad humana está motivada por diferentes razones, como la visita a familiares, las actividades económicas. Además, del turismo para el conocimiento de nuevos lugares y culturas, entre otras que aportan al desarrollo integral de las personas y las sociedades.

“La aprobación de la apertura de las fronteras terrestres es importante para que las personas se puedan integrar. Además, esta orden tiene el apoyo de los gobiernos regionales y locales y del sector empresarial. Así como de operadores del sector turismo, comerciantes y empresas dedicadas al comercio exterior”, dijo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

“El Mincetur apuesta por incrementar la oferta turística, diversa y segura, en estrecha coordinación con las micro y pequeñas empresas turísticas (pymes). Así como por promover la conectividad segura de los turistas extranjeros y peruanos. Con la finalidad de contribuir así a la recuperación económica“, agregó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.