banner shecommerce
Comercio electrónico

Intocable: 4 consejos para “blindarte” y hacer una compra online segura

Escrito por Karinna Gamarra

Pase lo que pase, recuerda protegerte. Para tener una experiencia de compra “memorable”, la seguridad debe ser tu frente de batalla. 

banner shecommerce

Es una realidad. Cada vez son más los consumidores que se ven atraídos como abeja al panal por el comercio electrónico. Usuarios de todo el mundo recurren a Internet para adquirir diversos productos y servicios y ,así, gozar de los beneficios de la comodidad e inmediatez del mundo online.

En resumen; todo evoluciona y, claro, la delincuencia no pretende quedar fuera de carrera. El avance de la tecnología, ha traído como consecuencia que los delincuentes cibernéticos se pongan más “creativos” para aprovecharse del mínimo descuido de los consumidores y “devorar” sus cuentas.

Por eso, hoy te daremos 4 consejos que te convertirán en una máquina de seguridad para que tu experiencia de compra en línea sea más que memorable. Ya sabes, “que se cuiden los malditos”. Así que, ¡saca lápiz, papel y toma nota!.

1. Tu equipo, un templo sagrado.

Realizar compras por Internet es un proceso que implica que brindes tu información personal. Por lo tanto, cuando ya tienes pensado adquirir un producto o servicio e inicias la navegación por la web, debes comprobar que tu equipo esté actualizado, sea seguro y tenga un buen antivirus. Recuerda, la seguridad empieza por casa. 

2. La conexión, siempre segura. 

Aunque te resulte cómodo y fácil realizar tu compra conectado a las redes de una cafetería, bar o tienda, lo cierto es que: te estás poniendo la soga al cuello. Esas redes no son seguras, ya que la información transmitida a través de las conexiones públicas, puede ser capturada con mayor facilidad por los tan temidos “hackers”. Por lo tanto, si planeas realizar alguna compra o transacción, lo recomendable es que lo hagas mediante una red propia. 

3. Tus datos personales, tu Dios. 

Si te provoca desconfianza que te pidan tu información personal (teléfono, nombres completos, dirección, lugar de nacimiento, tipo de sangre, etc) para completar la compra, ¡detente!. A veces, es bueno obedecer a tu intuición y hacer un alto para revisar que estás en un lugar confiable y no en la boca del lobo. Además, sería bueno que te apoyes en herramientas que te permitan saber si tu computadora está infectada por algún virus espía, constantemente al acecho de tus datos.

4. Las políticas de devolución, una parada obligatoria. 

Cuando te encuentras en una tienda online, hay muchos aspectos que te “alertaran” sobre su transparencia. Por ejemplo, las políticas de devolución. Ese aspecto debe ser claro, preciso y visible dentro de la página web. Es decir, si tu pedido llega a tu casa y no es lo que esperabas o tiene algún defecto, ¿conoces el procedimiento que debes seguir para devolverlo?, ¿A qué número debes llamar?, etc. Si sabes bien cada uno de los pasos que debes dar, es probable que te encuentres en un lugar seguro.

Finalmente, la clave para comprar de forma segura en Internet es ser cauteloso y precavido. Recuerda que tú debes ser el primer interesado en proteger tus datos, por lo tanto, todas las acciones que tomes para “cuidarte la espalda”, son válidas. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.