Marketing Digital

Era digital: pasos para liderar un negocio

¿Quieres que tu empresa triunfe en la era digital?: acepta el cambio, invierte y arma un equipo que te ayude a cumplir tus objetivos. 

La era digital ha provocado una revolución en los hábitos de consumo de los usuarios. Esto significa que las empresas que quieren mantenerse en el mercado, deben aceptar la transformación y aunque, este proceso ya se inició hace varios años, aún queda un largo trecho por recorrer.

En este artículo te presentamos las claves para liderar un negocio en la era digital en un contexto que exige evolucionar, mantenerse al tanto de las tendencias y adelantarse para ofrecer soluciones que faciliten la vida de los consumidores. ¡Toma nota!.

Equipo de trabajo

Es posible que dispongas de un gran presupuesto y las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado para desarrollar tus estrategias de marketing. Pero si no cuentas con un equipo calificado para asumir responsabilidades en cada uno de los departamentos de tu negocio, todos tus esfuerzos para digitalizar tu empresa, no te servirán para alcanzar los resultados que esperas.
Aprende a escuchar

Escucha a los que tienen más experiencia y déjales saber que sus ideas son valoradas. De esta manera, formarás un equipo de trabajo involucrado con tu empresa y los valores que representa. Pero no consideres sólo a los líderes, también toma en cuenta al resto del equipo para que sienta que sus aportes son bienvenidos y suman a la evolución de tu negocio.  

Delega responsabilidades

Si ya lograste formar un equipo de trabajo eficiente, el siguiente paso es identificar a las personas más capaces para convertirlas en responsables de cada de una de las áreas. Otorgando funciones a cada uno de los líderes, mejorarás el rendimiento de tus estrategias comerciales en la era digital.

Analiza

Hoy más que nunca, la toma de decisiones se basa en la extracción y análisis de datos. Las redes sociales, formularios, encuestas, landing pages, email marketing, etc. Existen diversas fuentes que te permiten extraer información muy importante. Pero recuerda: sólo su correcto análisis te ayudará a tener éxito. Por eso, es determinante contar con profesionales que sepan escuchar e interpretar a los usuarios que han llegado a cambiar la forma de navegar, buscar y consumir en Internet.

En resumen, liderar un negocio en la era digital consiste en diversificar, escuchar, delegar y analizar. Estos pasos son clave para mantenerte en carrera y emprender el cambio hacía la transformación digital de tu empresa con éxito.

 

 

About the author

ecommercenews_admin