Marketing Digital

Publicidad en e-Commerce: ¿cuál es la mejor red social para anunciarse?

Saber elegir la red social ideal para tu e-Commerce es el ingrediente que te ayudará a crear una campaña publicitaria exitosa.

En un principio, las redes sociales nacieron con la finalidad de conectar a personas entre sí. Pero hoy, se han convertido en un canal para relacionar a las marcas con sus consumidores.

La publicidad en redes sociales ha llamado la atención de empresas de diversos rubros, debido a la gran cantidad de data de usuarios que manejan y que permiten invertir en campañas publicitarias muy eficaces. Sin embargo, su verdadero valor está en cómo la publicidad se integra de una forma menos intrusiva en redes sociales que en otros canales. Incluso, los mismos usuarios sienten la necesidad de interactuar con marcas cuando observan que su círculo cercano también lo hace.

Por eso, estudiaremos los beneficios y desventajas de cuatro grandes redes sociales, respecto a inversión de publicidad y trataremos de resolver la interrogante que todas las marcas se plantean: ¿cuál es la mejor red social para anunciarse?.

Facebook , Interfaz user-centric con publicidad nativa

Con más de 1200 millones de usuarios activos cada día, Facebook es la red social más grande que permite a anunciantes de todo tipo segmentar su publicidad en base a intereses personales, hábitos de consumo y variables demográficas. Actualmente, hay más de 50 millones de marcas activas registradas en Facebook y más de 4 millones ya están invirtiendo en publicidad en la red.

La publicidad en Facebook ofrece un gran número de formatos, aunque los post promocionados o patrocinados son uno de sus formatos líderes. Tienen una apariencia muy similar a un post orgánico, con el nombre de la empresa, un espacio para incluir texto, una imagen o vídeo, un CTA para llevar al usuario a la página de conversión y la posibilidad de comentar o dar a like e información social sobre cómo otros usuarios han interactuado con esa empresa en Facebook.

Sin embargo, esta publicidad de apariencia nativa puede ser también un punto débil. Como red social que es, Facebook tiene un enfoque user-centric adaptado al contacto entre usuarios y no tanto entre marcas, es por ello que las empresas consiguen una buena visibilidad de sus perfiles en Facebook pero no tanto tráfico aterrizando finalmente en sus landing pages.

Snapchat – la red más joven con una amplia gama de formatos de anuncios

Snapchat está haciendo esfuerzos para mejorar su oferta, en enero de 2017 llegó a un acuerdo con Oracle Data Cloud para obtener data de usuarios offline sobre intención de compra, que facilite a los especialistas en marketing diseñar campañas de anuncios más segmentadas a través de perfiles look-a-like y Snap Audience Match. Además, la plataforma ha implementado hace poco un nuevo producto llamado Snap to Store que mide el número de personas que visitan una tienda online en el periodo de una semana después de haber visto uno de los anuncios mobile de Snapchat. La cadena de comida rápida Wendy’s utilizó un geofiltro patrocinado que resultó en más de 42.000 personas visitando un restaurante en siete días.

Instagram, la red social con la funcionalidad Stories de Snapchat

Esta red, ofrece formatos anuncios similares a los que se ven en Facebook, incluyendo los post patrocinados de foto, vídeo y carrusel de imágenes. Como innovación, las marcas pueden promocionar también sus marcas a través de la funcionalidad originaria de Snapchat, Stories

Como aspecto negativo, la popularidad de Instagram puede estar generando que los post patrocinados se pierdan entre los 80 millones de imágenes y vídeos publicados diariamente. Es por ello, que los especialistas en marketing están utilizando stories para incluir enlaces, que dirigen a sus landing pages y así, alcanzar sus objetivos.

Twitter, la red se arriesga por el vídeo

Este año, la red social ha comenzado a enfocarse en el vídeo online, asegurando: “Los vídeos en Twitter impulsan un recuerdo más alto y una conexión más fuerte”. Sus anuncios de video in-stream aparecerán en el contenido emitido en directo y en clips creados por partners. AOL es el último de esos partners, y será el encargado de la distribución de contenido de vídeo original en Twitter, donde los anunciantes podrán comenzar a emitir sus anuncios. Esta opción tiene como finalidad hacer que su negocio de anuncios de video “sea tan grande como la televisión”. El nuevo formato atrae a marcas a favor de los formatos comerciales tradicionales de TV. Y eMarketer asegura que Twitter conseguirá 77.000 millones en inversión en anuncios publicitarios en 2020 sólo en Estados Unidos.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para invertir en publicidad en redes sociales?

La respuesta más sincera es: depende de las necesidades y objetivos de tu marca. Digamos, cada red tiene sus usos y el éxito de la publicidad en redes sociales radica en integrar el contenido de los usuarios y las marcas en formatos no invasivos. Casi todas las redes están dando prioridad a la publicidad nativa. Sin embargo, según el contexto, podemos asegurar que el vídeo se convertirá en un elemento imprescindible en la publicidad del futuro.

 

 

 

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