banner shecommerce
Marketing Digital

¿Quieres destruir tu posicionamiento en Google?: 7 errores para te darán un “empujón”

Escrito por Karinna Gamarra

Google lanza una actualización tras otra. Por esta razón, es importante estar al día y saber exactamente qué es lo que ya no funciona.

banner shecommerce

La realidad es alarmante, pero la cantidad de sitios web y tiendas online con graves errores SEO y de posicionamiento que puedes encontrar en la web, crece sin pausa. El SEO es una ciencia que necesita una dosis de análisis y mucha práctica, pues de lo contrario, puede representar serios problemas para tu marca.

El posicionamiento en buscadores es la principal área que debería trabajarse para ser visible y vender por Internet con más rapidez. Sin embargo, muchas veces es lo último en lo que se piensa, por lo que los problemas siempre son los mismos: tu sitio web no aparece en los buscadores, no hay visitas en tu tienda online, las ventas nunca llegan porque nadie te conoce, etc.

Por eso, hoy te enseñaremos 7 errores que podrían dañar seriamente tu ubicación en Google y acabar con la imagen de tu marca. ¡Anota!.  

Error SEO #1: Asumir que el posicionamiento es gratis. 

Como lo hemos mencionado en anteriores publicaciones, el Marketing Online no debe ser realizado por personas inexpertas y, por ende, el posicionamiento tampoco. Ubicar una web en Google es un trabajo que necesita las manos de un profesional y entendido en la materia, así como, inversión y tiempo para obtener óptimos resultados.

Error SEO #2: Títulos y Metaetiquetas mal elaborados.

Las etiquetas Title y Metadescription son determinantes para el SEO, especialmente en cómo percibe el usuario a tu empresa. Google siempre va a mostrar en su Snippet de búsqueda ambos, por lo que el cliente va a ver lo que tienes o no tienes puesto. En el Tittle, hay una limitación de 60 caracteres, mientras que en la Metadescription, el máximo son 155.

Una recomendación que debes considerar es, asegurarte de que tu consultor SEO se preocupa en trabajar estas áreas con particular interés. Si quieres consultar lo que tienes puesto, la herramienta Screaming Frog, te permite verificar estos aspectos de las primeras 500 primeras páginas de tu web de forma gratuita.  

Error SEO #3: No hay enlaces al exterior. 

Google considera importante que, desde tu web o blog, puedan existir enlaces hacia otras webs que puedan ser referencia o complementen tu contenido. Evidentemente, no deben ser tu competencia directa, pero te conviene hacerlo, e incluso combinar el “No Follow” y el “Do Follow” en tus enlaces.

Error SEO #4:  No pensar en la extensión del contenido. 

¿Sabías que con una extensión por debajo de las 300 palabras Google te considerará SPAM?. ¡Pues si!. Así, que si “por ahorrar tiempo” has creado artículos extremadamente cortos y sin valor, ¡deja de hacerlo!. Lo óptimo es publicar contenidos de entre 500 y 1.000 palabras y ,a mediano plazo, conseguirás posicionar tu web con contenidos y palabras clave estratégicas. Te costará, pero tarde o temprano, disfrutarás los resultados.

Si quieres un buen Marketing de Contenidos, la recomendación de Google es publicar contenido de unas 2.000 palabras muy optimizado al SEO. De esta forma, tu posicionamiento en buscadores mejorará de forma rápida y tendrás más visitas a tu sitio web.

Error SEO #5: No utilizar contenidos multimedia. 

El Marketing de Contenidos es más que texto. Hay muchas opciones para hacer más fácil la difusión de información a tus usuarios, y claro, también influye en el SEO de manera directa.

Además de las palabras, puedes utilizar imágenes (todas con el ALT optimizado), vídeos (existe en SEO para vídeos en Youtube), infografíaspresentaciones en SlideShare, Whitepapers, etc. Todo recurso es válido para despertar el interés de tu público objetivo.

Error SEO #6: Escribir sin tener en cuenta el SEO. 

El Marketing de Contenidos ha evolucionado radicalmente respecto a cómo era hace menos de dos años. Un buen Blogger o creador de contenidos sabe que debe utilizar técnicas de Copywriting y escribir primero en función de las palabras clave que se quiere posicionar, y luego en función al usuario.

Error SEO #7: No tener un Sitemap en tu sitio web. 

Un SiteMap en tu página web, te ayudará a que Google indexe tu espacio online e incorpore datos analíticos necesarios para saber si tienes que variar tu posicionamiento y keywords, entre otros factores. Para poder enviar un SiteMap a Google, tendrás que crear una cuenta en Google WebMaster Tools y enviárselo desde la aplicación gratuita. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.