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Marketing Digital

“Wantedness”: la estrategia ganadora que todas las marcas deben implementar

Escrito por Karinna Gamarra

“Wantedness”, la capacidad de las marcas para comprender los sentimientos de sus clientes y cumplir sus deseos. 

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El “Wantedness” es la voluntad de las marcas para entender a sus consumidores. En otras palabras, saber identificar qué necesitan y qué desean. Es un término que hace referencia a la relación que las marcas establecen con los usuarios y que busca ir más allá de la transacción económica. Hoy más que nunca, podemos ver las nuevas relaciones comerciales y personales que hay en nuestro entorno. Con nuestros amigos, familiares o contactos, establecemos vínculos que apelan a lo más íntimo y es es el camino que las marcas también quieren recorrer. Pues buscan ganar un espacio más grande y significativo en la mente del consumidor. Una relevancia que pasa, sí o sí, por satisfacer sus requerimientos.

Es por eso, que cada vez más especialistas y expertos se siguen cuestionando sobre cómo llegar al corazón de su audiencia. Todos los días trabajan para determinar qué es lo que se debe hacer para tener una buena relación con los usuarios. Esta estrategia es un claro ejemplo de una de las grandes luchas que realizan las marcas por satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente en canales como el online que obliga a los negocios a transformarse rápidamente.

El reto de las empresas de hoy es conocer bien los gustos de su target, pues según un reciente estudio, tres cuartas partes de los consumidores entre los 18 y 65 años esperan que las marcas demuestren su interés en ellos, de forma claramente visible.  Pero, ¿cómo conseguirlo?.

En definitiva, si algo es importante para los usuarios, es el trato que les brinda el personal de una empresa al realizar la adquisición de un producto o servicio. Para tal efecto, las marcas deben abarcar varios aspectos, por ejemplo, llevar un registro del ritmo de evolución de aquellas personas que les están comprando diariamente para ir un paso más allá de sus expectativas y sorprenderlos. 

Otro factor que nunca se debe perder de vista es la fidelidad, pues los datos señalan que más de la mitad de los consumidores aseguran que son leales a las marcas que han demostrado que conocen sus necesidades y han tomado acciones para satisfacerlas.

Sin lugar a dudas, el trabajo de las empresas en este tiempo debe ser arduo y constante para llegar a comprender a cada uno de sus clientes y así, dar la talla y cumplir con sus expectativas.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.