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4 preguntas para identificar a tu target en Internet

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Segmentar el target es, acaso, el ítem más importante en un Plan de Marketing. Debemos definirlo
a través de un patrón que nos permita conocer, a detalle, el comportamiento de nuestro cliente
online.
A continuación, te ofrecemos 4 preguntas que te ayudarán a lograrlo:
1. ¿Qué tipo de usuario quiero atraer?
Segmentar al público es fundamental. Conocer su edad, género, ingreso económico y hasta su
estado civil, son los principales parámetros que debes tomar en cuenta.
2. ¿Cómo se comunica?
Pregunta básica si buscas llegar al target correcto. Conocer los medios online a los que acceden,
nos ayudará a diseñar una mejor estrategia para acercarnos a los clientes.
3. ¿Cómo hacer atractivo mi producto para el consumidor?
Conocer lo que vendemos es un primer paso. Luego de eso debemos ser muy agudos y tener el
criterio suficiente para identificar sus particularidades que beneficien a los potenciales clientes.
Marcar la diferencia frente a la competencia será vital para conseguir el éxito.
4. ¿Cuánto dinero debo invertir?
Contar con un sitio web o red social, no nos asegura el éxito. Debemos preocuparnos en invertir
dinero en internet: el mantenimiento, planificar estrategias y realizar atractivos diseños son unos
de los pilares a desarrollar.

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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