Marketing Digital

¿QUÉ DEBEMOS SABER DEL CAMBIO DE ALGORITMO EN FACEBOOK?

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Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Nadie va a dudar a estar alturas que la publicidad en Facebook funciona y genera rentabilidad. El cambio de algoritmo que hizo Facebook, se llama Edge Rank, y se ha vuelto muy discriminatorio en designar el alcance de las páginas.  

En estos momentos, es probable que apenas el 5% de tus seguidores vean tus actualizaciones y se enteren de lo que estás publicando. A pesar de que pagarás para conseguir visibilidad y mejorar tu alcance.

Facebook es una plataforma endémica. No quiere que salgas de ella. Entonces realiza distintas campañas, y el primer secreto para solucionar el cambio de algoritmo, es saber cuál es el objetivo principal que buscas con tus publicaciones. Dale voz a tu audiencia, pregunta a tus consumidores y publica la verdad.

Por el momento, no pienses en vender lo que sea por Facebook. Porque si eres una pyme y piensas en vender, creo que estos momentos no le vas a sacar mucho rendimiento a Facebook como un canal para plantear negocios.

Otra ‘sacada de vuelta’ puede ser, crear un grupo de Facebook, lo más importante es saber cómo gestionarlo y llenarlo de miembros. Los grupos de Facebook están de moda  y desde que Facebook cambió su algoritmo, las fan page casi no tienen alcance y su capacidad para captar tráfico se ha visto muy reducida.

No abras un grupo solo porque está de moda, eso solo te hará perder el tiempo y desviarte de las tareas que de verdad importan. Recuerda que toda acción que hagas debe alinearse con el objetivo central de tu negocio

Tu misión es mantener a las personas en contacto con su tribu. Nunca dejar de brindar servicio útil para las personas. Y ser un canal que publica datos importantes para no perder tiempo y dinero.

Recuerda que estos cambios, confirman en hacer un plan de ‘social media’ que analice tendencias e impulsa contenidos intereses.

Los profesionales del Ecommerce siguen trabajando para buscar la solución perfecta a estos cambios de Facebook, por el momento, considera estos tips que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico te comparte.

Hay muchos puntos importantes que se tratan dentro del Comercio Electrónico, es por eso que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico te ofrece el “Diplomado de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital”, para que puedas potenciar tus conocimientos con las mejores prácticas, recibiendo los conocimientos y experiencia de expertos, que trabajan día a día en el mundo digital. Si deseas recibir información, completa el formulario, estaremos en contacto contigo.

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Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

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