banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon México inaugura primer centro de reclutamiento

Amazon México Inaugura primer centro de reclutamiento
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Abrió sus puertas el primer Centro de Reclutamiento para las operaciones de Amazon México que se encuentra en Apodaca, Nuevo León. En este edificio la empresa podrá recibir a miles de candidatos en la región. Y cubrir las 1,500 vacantes que tendrá a lo largo del año para asociados en sus centros de envío, y para otras oportunidades en sus estaciones de entrega.

banner shecommerce

Con esta apertura, Amazon México contribuye a la creación de empleos en Nuevo León, cuya economía está conformada en casi un 38% por el sector retail. En el cuarto trimestre de 2021, la población económicamente activa del estado era de 2,89 millones de personas. Y, la fuerza laboral ocupada alcanzaba los 2,78 millones de personas (38% mujeres y 62% hombres). Con una tasa de desempleo del 3,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Amazon México estrena primer centro de reclutamiento

Amazon México estrena primer centro de reclutamiento

En este contexto, el nuevo Centro de Reclutamiento de la Amazonía es un sitio diseñado para recibir a los candidatos, dar orientación sobre las vacantes y realizar sesiones informativas. En un espacio planificado para cuidar de las medidas de salud y seguridad. El edificio está ubicado en la calle Estado Guajardo #226Apodaca Centro, NL 66600. Y tiene un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm En temporadas altas de contratación se ampliaría el horario de atención y durante los fines de semana.

Para solicitar las vacantes a través de este Centro de Reclutamientoes necesario ser mayor de edad, tener nacionalidad mexicana o permiso de trabajo vigente. Y contar con documentación de identificación oficial: INE, número de seguridad social, RFC.

A través de su expansión en México y desde su llegada en 2015. Amazon México ha apoyado el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan sus empleados. Creando más de 15,000 empleos directos e indirectos a través de sus 10 Centros de Envío. Y 31 Estaciones de Entrega ubicados en todo el país. Amazon ofrece salarios y beneficios competitivos en la industria, por ejemplo, seguro médico, seguro de vida, fondo de ahorro y diversos bonos,.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.