banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ciberamenazas son potencial punto ciego para las empresas

Las ciberamenazas en los ecosistemas digitales son potencial punto ciego para las empresas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Tata Consultancy Services ha publicado los resultados de su encuesta sobre ciberseguridad y riesgos de los ecosistemas digitales. Donde muestran que los ejecutivos de ciberseguridad no dan suficiente importancia a las amenazas de las vulnerabilidades en toda la cadena de valor, más allá de los límites inmediatos de sus propias organizaciones.

banner shecommerce

Cuando se les pidió que clasificaran los lugares en los que las empresas esperan ver más ciberataques de aquí a 2025, los socios del ecosistema ocuparon el último lugar (10º). En un momento en el que las empresas están recurriendo cada vez más a las herramientas digitales para sus estrategias de crecimiento.

La encuesta de TCS muestra que solo el 16% de los directores de riesgos (CRO) y los directores de seguridad de la información (CISO) consideran que los ecosistemas digitales son una preocupación a la hora de evaluar los objetivos cibernéticos previstos. Y, solo el 14% enumeran los riesgos del ecosistema digital como una prioridad principal para sus organizaciones.

Los ecosistemas digitales

Los ecosistemas digitales

“Las empresas de todo el mundo recurren cada vez más a los ecosistemas digitales de sus socios, proveedores e incluso competidores para actualizar y hacer crecer sus negocios. Ignorar las amenazas que emanan de estos ecosistemas es un punto ciego que urge abordar”. Santha Subramoni, director global de ciberseguridad de TCS. “Una forma de reducir la probabilidad de ataques en las cadenas de suministro digitales es aplicar una política de “confianza cero”.

Tambien te puede interesar: Informe pronostica al mercado de ecommerce de EE. UU llegar a $1 bdd este año

“Estamos atravesando una era de hiperdigitalización en varios sectores en América Latina. Y a medida que los productos, servicios y procesos se vuelven cada vez más digitales y se integran en ecosistemas. Muchas de las áreas de una organización se consideran más vulnerables a los ciberataques. Este estudio muestra que una parte de la seguridad digital está infravalorada, por lo que es hora de abordar esta cuestión y de que los líderes empresariales le den prioridad.”

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Securitic

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.