lunes, octubre 13, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Visa nombra a Carlos Tovar como Vicepresidente de Productos para la Región Andina

Visa (NYSE: V) anunció el nombramiento de Carlos Tovar como nuevo Vicepresidente de Productos para la Región Andina (Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela). Desde su posición, y con base en Bogotá, Tovar liderará la agenda integral de producto y digital de Visa, impulsando soluciones de vanguardia que fortalezcan el crecimiento de los clientes y respondan a las nuevas demandas de los consumidores en estos cuatro mercados.

“La adopción de pagos digitales en los países andinos está creciendo aceleradamente, con consumidores cada vez más abiertos a nuevas experiencias y con ecosistemas financieros más sólidos e interconectados. La llegada de Carlos fortalecerá nuestra capacidad de seguir impulsando la innovación en productos y soluciones que hagan la vida de los consumidores más simple, segura y conectada”, afirmó Carlos Zavala, Gerente General de Visa para la Región Andina.

Banner oficial Epayment Summit

Una posición estratégica para la visión 2030 de Visa

“El liderazgo del equipo de productos para la Región Andina es clave dentro de la estrategia Visa 2030. Los productos de consumo y las soluciones digitales son un motor fundamental para nuestro crecimiento y para fortalecer el ecosistema de pagos. Junto a Carlos, continuaremos desarrollando experiencias que respondan a las necesidades del consumidor digital y a las oportunidades de un mercado en rápida evolución”, comentó Romina Seltzer, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe.

Los consumidores en América Latina y el Caribe son cada vez más digitales y esperan experiencias sin fricciones, seguras y diseñadas desde lo digital. En la Región Andina, la adopción de pagos digitales avanza con fuerza: a junio de 2025, la penetración de pagos sin contacto con credenciales Visa alcanzó el 95% en Perú, 90% en Colombia y 84% en Ecuador. Estas cifras reflejan la preferencia del consumidor andino por experiencias de pago más simples y seguras, y el reto de los comercios de avanzar hacia una adopción más amplia de soluciones digitales.

En este momento de transformación, Visa acelera su evolución de red de pagos tradicional hacia una plataforma integral de comercio, impulsando un ecosistema más conectado, seguro e inclusivo que responde a las necesidades de todos sus usuarios. La compañía desarrolla soluciones que se adaptan a las nuevas generaciones de consumidores digitales y que generan beneficios y experiencias con mayor valor para los tarjetahabientes y el ecosistema de pagos.

El nombramiento de Carlos Tovar llega en un momento clave, en el que Visa se prepara para elevar el estándar y establecer una nueva referencia para los pagos digitales, en una próxima ola de comercio impulsado por inteligencia artificial, donde conceptos como Agentic Commerce, tokens y Passkeys serán esenciales para construir un ecosistema de pagos más inteligente, fluido y seguro, que responda a las expectativas en constante evolución de consumidores y comercios.

Trayectoria de Carlos Tovar

Con 18 años de experiencia en el sector financiero y minorista, Carlos Tovar ha liderado procesos de transformación digital y equipos de alto desempeño enfocados en la innovación y la experiencia del cliente. Antes de unirse a Visa, se desempeñó como Vicepresidente de Retail Banking en Scotiabank Colpatria (Colombia), donde lideró iniciativas estratégicas para fortalecer la propuesta de valor y la competitividad en un mercado en rápida evolución.

Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

También te podría interesar