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Marketing Digital

4 Ventajas del “Social Selling” para sacarle el jugo a las ventas

Escrito por Karinna Gamarra

Social Selling, una estrategia de venta para generar relaciones más personales con tus clientes que debes incluir en tu negocio.

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El poder de las redes sociales ha cambiado las reglas en el e-Commerce. El carácter unilateral del comercio quedó en el olvido para dar paso al Social Selling: el uso de las redes sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y generar ventas.

De acuerdo a una investigación de Sales Guy Consulting, el 72% de las empresas y marcas que decidieron implementar el Social Selling en su estrategia de negocio, superaron las ventas de su competencia.

Sin más motivos, aquí te dejamos 4 beneficios del Social Selling que te permitirán vender más. ¡Anota!.

Reduce el ciclo de ventas. Las herramientas disponibles en redes sociales, te ayudarán a monitorear y conocer las preferencias, intereses y opiniones de las personas sobre tu producto o servicio. Por lo que, el período de investigación se reduce. Así podrás enfocarte en otros aspectos de la venta y generar valor agregado para tus clientes.

Obtener reputación en línea. Además de la calidad de tu producto o servicio, es importante ganar reputación online. Esto se logra con reseñas y comentarios del producto (interacción) y también, optimizando los perfiles sociales del equipo, la compañía y sus vendedores.

Generación de leads (clientes potenciales). El ofrecer contenido útil y de valor a tus usuarios, conocer sus inquietudes y brindarles soluciones, a través del Social Media, aumenta la probabilidad de fidelizar a tus clientes.

Optimiza las ventas offline y online. Aunque no cuentes con una página web e-commerce, posicionar tu website y aplicar una estrategia de redes sociales eficaz, te ayudará a optimizar las ventas offline (tienda física). Y si vendes en línea, será mucho más fácil.

Llegar a la mente de tus usuarios, haciendo que ellos te elijan. Es decir: no les vendes, ellos te compran; es el objetivo esencial del Social Selling. Conocer sus necesidades y en base a ello, crear mejores experiencias, productos y servicios, también te servirá para incrementar tus ventas a largo plazo.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.