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Comercio electrónico

5 errores que cometen las marcas en sus estrategias de “influencer” marketing

Escrito por Karinna Gamarra

La relación con los “influencers” es una buena estrategia. Pero, muchas empresas cometen errores al tratar de relacionarse con ellos. 

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Hace poco, Burst Media, reveló que durante el presente año, el 59 por ciento de las marcas que operan en todo el mundo, aumentará su inversión para campañas de marketing influencer, pues tan sólo en Instagram, se espera que la industria valga mil 500 millones de dólares para antes del 2020.

El crecimiento es tan acelerado en la red social que algunas de las marcas más importantes indican que, una empresa sólo necesita de un buen influencer para entrar al mercado y de continuar así, las inversiones podrían ascender a 10 mil millones de dólares. Sin embargo, algunas marcas cometen errores al diseñar sus estrategias. Por eso, hoy te enseñaremos los 5 aspectos que no debes repetir al trabajar con influencers. ¡Apunta!. 

Uso de tácticas repetitivas. Las marcas deben enfocarse en construir vínculos con sus consumidores a través de información creativa y no automatizada con apariencia de “spam”. El enfoque de marketing influencer debe convertirse en una de las herramientas más espontáneas y creativas para acercarse al usuario, persuadirlo y llevarlo a la acción de compra.

Demasiada expectativa. Algunas marcas son más que optimistas, al punto de caer en la soberbia. Es decir, los influencers no siempre alcanzarán los números más impactantes. Por eso, las empresas deben analizar el alcance individual del influencer y, así, elegir al profesional indicado, más allá de su número de fans en redes sociales. También es importante considerar otros aspectos que juegan un papel decisivo dentro del plan de acción.

Dar intervalos cortos a influencers. Si bien el influencer marketing es más eficaz cuando se difunde contenido de interés entre el público objetivo, lo cierto es que, apresurar su labor en la entrega de resultados, podría afectar al producto final. Los influencers deben disponer del tiempo suficiente para desarrollar su creatividad y hacer un trabajo eficiente, que logre capturar la atención del público objetivo.

Estadísticas confusas. Las marcas deben saber cómo medir los efectos de su campaña de marketing. El uso de Google Analytics e Instagram Insights representa una parte fundamental para no confundir métricas y conocer los resultados de cada acción tomada.

Concentrarse en la marca o producto. Aunque es la verdadera intención de todas las marcas, éstas necesitan compartir lo que más interesa a los seguidores para llamar su atención. Al contratar a un influencer, las marcas no deben plantear demandas y restricciones porque podrían limitar su labor. La verdadera preocupación de las empresas debe centrarse en elaborar los mejores contenidos.

En concreto, realizar una campaña con influencers puede ser reportar resultados altamente efectivos. Pero, debes tener claros los objetivos de cada una de tus acciones, elaborar una meticulosa selección de los prescriptores (pensando siempre en el target), confiar en su creatividad, realizar una correcta medición del engagement y crear una relación a futuro con tus influencers,  sólo así, podrás obtener los beneficios que esperas. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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