banner shecommerce
Comercio electrónico

¡Es cierto!: Amazon tendría planeado comprar Twitter

Escrito por Karinna Gamarra

Amazon podría pagar por Twitter hasta 16 mil millones de dólares, lo cual también podría ser cancelado con efectivo y con acciones. 

banner shecommerce

Las ventas de Amazon se incrementan, en promedio, más del 20 por ciento por trimestre desde el año pasado, mientras que sus ventas netas crecieron 24.8 por ciento, a 37 mil 960 millones de dólares este 2017, pese a que la compañía gastó más de 13 mil millones de dólares con la compra de Whole Foods.

Además de continuar innovando con su asistente inteligente, Amazon Echo, de anunciar que su sistema Alexa se integrará a autos BMW en 2018, y de tener más proyectos bajo la manga, se sumaría otro plan, el de comprar la Red Social de microblogging, Twitter.

De acuerdo con Recode, el mal estado de las finanzas de Twitter la obligará a vender acciones, hasta la compañía eventualmente, ya que después de años de poco crecimiento, Twitter tendría como salida la venta, la cual podría recaer en Amazon.

Según parece, Twitter podría expandir la imagen de Amazon en todo el mundo, mientras que la compañía de e-commerce la utilizaría para lograr un mayor alcance entre sus consumidores, o bien, podría fusionar ambas plataformas para incrementar su comercio electrónico.

De anunciarse, Amazon podría pagar por Twitter hasta 16 mil millones de dólares, lo cual podría ser cancelado con efectivo y con acciones, e incluso tendría la oportunidad de pedir fondos prestados, como lo hizo para comprar Whole Foods.

Según Recode, Amazon podría solucionar el problema de la falta de publicidad de Twitter, además de que un anuncio de fusión o compra podría proporcionar un impulso a los anunciantes, quienes darían el voto de confianza a la compañía de Jeff Bezos.

Mientras Facebook tiene a Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, Amazon podría hacer lo mismo con Twitter, debido a que la plataforma ya ofrece algunas funciones empresariales para objetivos de servicio al cliente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.