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Comercio electrónico

En la repetición está el gusto: 4 consejos para aumentar la frecuencia de compra en tu tienda online

Escrito por Karinna Gamarra

 

Uno no es ninguno. Dos son la mitad. Tres son uno. Y como uno no es ninguno, volvemos a empezar. ¿Y tu cliente ya sabe repetir con gusto?. 

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Un aspecto que debes tener claro desde el principio es: no cualquier producto sirve. Es decir, si tu marca vende mesas de billar o muebles en línea, es probable que la repetición de una compra no se produzca en un intervalo corto de tiempo. Por lo tanto, necesitas enfocarte en realizar una oferta realmente atractiva y flexible para incrementar la frecuencia de compra en tu negocio virtual y no naufragar en el intento.

Es por eso que, hoy te brindaremos 4 consejos altamente eficaces para atraer a tus consumidores sólo con la la mente. Así que,¡saca lápiz, papel y apunta!.

E-mail Marketing

Las visitas recurrentes son un factor determinante para que el cliente repita la compra. En ese caso, el envío del newsletter es una forma muy efectiva de lograrlo. Puedes informar al usuario sobre diversos temas que despierten su interés: actualización de productos en tu tienda, ofertas, descuentos, promociones, etc. Tu objetivo es mantenerlo al tanto de todos tus pasos para que, en caso decida volver a comprar, sepa que estás ahí. O incluso, te recomiende entre sus amigos y familiares.

Método de pago a plazos

Como todo en la vida, el dinero también se acaba. Lo ideal sería que tu tienda online permita un método de pago a plazos, que pueda ofrecer ventajas para los clientes que quieren adquirir tus productos o servicios, pero no disponen de todo el efectivo. Además, esa estrategia también te ayudará a equilibrar un poco la situación e incrementar tu índice de ventas. 

Política de devolución muy favorable para los compradores

Si lo que buscas es que los usuarios recurran a tu tienda online, sin pensarlo dos veces: políticas flexibles de devolución es la respuesta. Es decir, si algún cliente presenta un inconveniente con su producto, no debes poner tantas “trabas” para efectuar la devolución. El hecho es que, el consumidor tenga la seguridad que si ocurre algún impasse durante el proceso de compra, siempre te encargarás de ofrecer la mejor solución y no te convertirás en un dolor de muelas.

Publicaciones promocionadas

El efecto que tiene una página de Facebook bien actualizada, es altamente positivo para tu negocio virtual. Digamos que se trata de buscar al cliente, levantar la mano y decir: “mírame. Aquí estoy y, sin duda, soy tu mejor opción”. La pregunta es ¿cómo lograrlo?: con una página atractiva, una buena estrategia de Content Marketing y precios que valgan la pena y hagan caer hasta el más incrédulo. Ya sabes que es más fácil y rentable fidelizar a un cliente que ya conoce tus productos y servicios, que uno que nunca ha escuchado de ti. Por lo tanto, todos los esfuerzos que puedas hacer para que se produzca la repetición de la compra, son válidos. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.