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Marketing Digital

¿Cómo escribir la mejor descripción de tus productos?

Escrito por Karinna Gamarra

Escribir para vender: la descripción de tu producto ayudará a que el usuario decida comprar en tu tienda online.

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Una investigación realizada por Baynote, una firma de análisis especializada en comercio electrónico, reveló que el crecimiento de las ventas en Internet aumenta de forma exponencial en todo el mundo.

Aunque este panorama es alentador, también significa que la competencia va a crecer deliberadamente. Por lo tanto, es necesario que tomes acciones enfocadas en el posicionamiento de tu tienda online. Es aquí donde las descripciones de tus productos web desempeñan un papel fundamental.

Por eso, hoy te mostramos 5 errores que no debes cometer para hacer una buena redacción y así, aumentar tu número de conversiones.

1. No pensar en el usuario

Tu misión es tener perfectamente definido al Buyer Persona y escribir las descripciones de tal manera que capten su atención y logren dirigirlo hacia la conversión final.

2. Lenguaje publicitario

Lo que los usuarios buscan en un review es una descripción objetiva del producto, que les permita definir sus pros y contras en base a un precio concreto. Las frases “cliché” como: “La mejor crema de toda la historia”, no te servirán porque el consumidor está cansado de oírlas y leerlas en todos los anuncios.

3. No usar imágenes de calidad y optimizadas

Toda buena descripción debe ir acompañada por imágenes sin distorsiones que representen el texto. Además, deben estar etiquetadas con el nombre del producto.

4.Mala ortografía y gramática deficiente

Al tratarse de frases cortas, algunos vendedores caen en el error de pensar que para escribir las descripciones de productos web no se requiere de mayor talento y redactan sin atender a las normas gramaticales y ortográficas.

Estas fallas pueden provocar que el cliente no interprete bien la información o considere que se encuentra en un sitio poco profesional y lo abandone.

5. No aplicar el “Neuromarketing”

Una investigación sobre el efecto del tacto en la percepción de propiedad, demostró que el hecho de que el comprador pueda tener el producto en sus manos, incrementa su deseo de adquirirlo.

En una tienda online eso es imposible, pero las imágenes o vídeos acompañados de una redacción enfocada a activar la imaginación del consumidor es tu mejor apuesta. Usar pequeñas historias centradas en la descripción de las emociones que se producirán en el cliente al usar el producto, acompañadas de piezas audiovisuales atractivas, también funciona.

Pon en práctica estos consejos y escribe las mejores descripciones que se te ocurran para tus productos. Sólo así, comprobarás su eficacia para vender en Internet. ¡Suerte!.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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