banner shecommerce
Comercio electrónico

Ikea planea abrir tiendas de decoración en Perú, México, Chile y Colombia

Escrito por Karinna Gamarra

El presidente ejecutivo de Ikea aseguró que Latinoamérica es un objetivo y Chile, Colombia, México y Perú serían los primeros países. 

banner shecommerce

Ikea tiene a América Latina en la mira y también estaría planeando expandirse en el sudeste asiático en su objetivo por dominar el mercado mundial de muebles para el hogar. 

Esas regiones han entrado al radar de la compañía sueca, luego de su llegada a India y Letonia. Así lo afirmó el presidente ejecutivo, Torbjorn Loof, en la presentación de los últimos resultados de la empresa, cuyas ventas minoristas, incluyendo todas las franquicias y servicios al cliente, ascendieron a 45 mil millones de dólares en el ejercicio económico que comprende hasta agosto de 2017.

En la actualidad, Ikea tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá, Oriente Medio, Asia y Australia. 

“Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea puede entrar en Latinoamérica”, le dijo Loof a Bloomberg, agregando que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana.

¿Y Brasil? También tiene “un gran potencial”, aseguró Loof, pero es un mercado “muy complejo” y es “poco probable” que sea uno de los primeros.

Además, en el sudeste asiático, Ikea planea sumar Vietnam y Filipinas a sus mercados existentes, que incluyen Malasia y Tailandia.

“De acuerdo con los planes de Ikea, su primera tienda en Latam se materializará en los próximos cinco años, que es el mismo plazo que se fijó para su expansión en Vietnam y Filipinas. Debido a que Latinoamérica es una región nueva, es probable que ingrese en dos o tres mercados al mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción”, dijo Loof.

 

Los ingresos de IKEA en todo el mundo de 2001 a 2016 (en miles de millones de euros). Statista.

Ikea espera mejorar sus ventas, luego de un 2016 en que crecieron menos que en 2015 respecto del año inmediato anterior. El objetivo de Loof es crecer entre el 8 y el 9 por ciento en los próximos años, para lo que necesita más puntos de venta. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.