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Comercio electrónico

Puntos importantes para entender el potencial de la Realidad Virtual en el Marketing

Escrito por Karinna Gamarra

Con la Realidad Virtual podrás recorrer virtualmente una tienda o visitar un destino turístico sin necesidad de moverte de tu casa.

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Se asegura que la Realidad Virtual es una de las mejores promesas del Marketing, debido a la versatilidad de sectores en los que puede ser aplicada. Sin embargo, tal parece que no se está desarrollando al ritmo esperado. 

Si bien, se estima que al cierre de este año, la Realidad Virtual y Aumentada representarán ingresos por 9 mil millones de dólares y, para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista, la industria refleja una mayor inclinación o adopción de la Realidad Aumentada.

A decir verdad, aunque somos testigos de activaciones y algunas estrategias de Marketing diseñadas con base en la realidad virtual, hay especialistas que indican que esta tecnología aún no está lista para convertirse en un producto de consumo masivo.

Sin embargo, hay algunos datos que pueden brindan una visión más optimista sobre esta tecnología y, aunque aún no sea de un impacto masivo, da señales de vida que prometen crecer en el futuro. Aquí algunas claves, ¡apunta!. 

1. Mobile será fundamental

No cabe duda que los dispositivos móviles son una pieza clave para millones de personas. Esto será fundamental para que las tecnológicas puedan generar vínculos efectivos con el consumidor. Según datos de la consultora, el 38 por ciento de los ingresos por realidad virtual provendrán de mobile, casi igualando al 41 por ciento para PC y, superando ampliamente el 21 por ciento de consolas.

2. Ingresos por RV

Según datos de SuperData Researchla realidad virtual representará más de más de 47 mil millones de dólares para 2020.

4. Cada vez más presente

Una de las claves para que una nueva tecnología se consolide es que se posicione en el top of mind de las personas. Y, la realidad virtual, así como las marcas relacionadas están cada vez más presentes. Según SuperData Research PlayStation VR es la marca más conocida (28 por ciento), seguida de Oculus VR (22 por ciento) y Samsung Gear VR (21 por ciento), más abajo se ubica HTC Vive.

5. Campos de acción

Hoy comprobamos que la VR está presente en muchas acciones de Marketing vinculadas con el mundo del entretenimiento, particularmente con el cine y series, Netflix, Warner Bros. y Sony son sólo algunas que han ejecutado acciones en el último año. Pero, esta tecnología tiene para mucho más, los videojuegos serán un área de oportunidad por naturaleza, ya vienen los primeros títulos, además el sector Pharma puede explotarla en procedimientos y tratamiento de pacientes, preparación médica y para cirugías. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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