Comercio electrónico

5 claves para elegir una pasarela de pago

Escrito por Karinna Gamarra

Integrar una pasarela de pagos es vital para concretar las ventas online.  En el mercado, existe un “catálogo” de proveedores que ofrecen este servicio. Antes de contratar a uno, debemos conocer sus características:

  1. Integración

Contar con la pasarela activa, lo más pronto posible, es decisivo para una tienda online. En la actualidad, la mayoría ha resuelto este problema y podemos contar con ellas en menos de un día.

  1. Costo

Los precios claves que debemos conocer están ligados al costo por instalación, la tasa de transacción y su mantenimiento por actividad.

  1. Opciones de pago

La pasarela elegida debe aceptar las tarjetas de crédito y débito más populares a nivel mundial. En este ítem destacan Visa y MasterCard.

  1. Seguridad

Se debe contar con un respaldo de seguridad online. La idea es mantener la confidencialidad e integridad de los pagos y datos del cliente.

  1. Atención al cliente

La disponibilidad de la pasarela debe ser perfecta las 24 horas del día. En caso de algún inconveniente durante una compra, la respuesta del área de Soporte Técnico debe ser inmediata.

Conoce al autor

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.