banner shecommerce
Comercio electrónico

CAPECE y MERCADO LIBRE, unen esfuerzos para ayudar a digitalizar a las MIPYMES

Capece Mercado Libre
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ambas instituciones esperan poder ayudar a los microempresarios que se sumen a la iniciativa, a profesionalizarse en el uso de la plataforma y acelerar sus ventas.

banner shecommerce

En lo que va del año, muchas mypes en el Perú han sido afectadas por esta pandemia, y por lo mismo, urgen medidas que impacten en la reactivación de estas empresas.  

Es por ello que Mercado Libre, la compañía más grande de América Latina (y 7° plataforma Ecommerce del mundo) y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el gremio que reúne a las empresas ecommerce más importantes del país, se unen para lanzar juntos la campaña “Acompañamos tu pasión Emprendedora”, para ayudar a las MIPYMES del Perú a subirse al maravilloso mundo del comercio electrónico y fortalecer su negocio

La alianza incluye módulos educativos y webinars para conocer más acerca del e-commerce y convertirse en un experto vendiendo en Mercado Libre, así como también participar de la “Beca Emprendedorade -45% para el Diplomado de Ecommerce Omnicanal y marketing digital más completo del mercado nacional, ofrecido por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, y en el que Mercado Libre contribuirá con contenido teórico-práctico, para acercar a las MIPYMES al mundo del Ecommerce. 

“Estamos convencidos que los emprendedores y microempresarios, aportan más del 70% del empleo nacional, son el motor de este país y debemos ayudar a que salgan adelante, ayudándoles a subirse a este tsunami de transformación digital que ha llegado para quedarse. Contar con un aliado como Mercado Libre es muy importante para nosotros”, afirmó Helmut Cáceda, Presidente de CAPECE.

Con ello, Mercado Libre se une a la iniciativa #Digitalizatupyme, que busca incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago.

Desde Mercado Libre estamos muy orgullosos de aliarnos con CAPECE para acompañar a las empresas del Perú (grandes, medianas, pequeñas y micro) en su transformación digital”, señaló Pedro White, Head de Marketplace en Mercado Libre Perú.

Para seguir los webinars gratuitos y enterarte de más beneficios de la alianza, clic aquí:  https://www.mercadolibre.com.pe/l/emprendedores-capece 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.