banner shecommerce
Comercio electrónico

Comercio electrónico: La demanda de productos de tecnología se disparó 260% durante la cuarentena

comercio electrónico tecnología
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Entre las categorías más demandas en el comercio electrónico se encuentra los productos de tecnología como los teléfonos inteligentes, según el estudio de Mercado Libre.

banner shecommerce

Desde que se decretó la cuarentena en el Perú, el segmento de productos de tecnología repuntaron en el comercio electrónico, con un crecimiento en su demanda de 260% versus el mismo periodo del año anterior, señaló un estudio realizado por el marketplace Mercado Libre Perú.

En concreto, se dispararon las ventas de los teléfonos inteligentes o smartphones en el ecosistema digital peruano. Y esto por la necesidad de adaptación al home office (teletrabajo) y los estudios a distancia, sostuvo el gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White.

[Lee también: CAPECE y MERCADO LIBRE unen esfuerzos para ayudar a digitalizar a las MIPYMES]

Explicó que, si bien muchos negocios a nivel mundial se vieron en la obligación de paralizar sus operaciones y cerrar sus puertas, el ecommerce fue uno de los que continuó desarrollándose y atrayendo a más compradores en la nueva normalidad.

“Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas. Así, se identifica que los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9”, precisó White.

[Lee también: Mercado libre Perú planea habilitar comercio transfronterizo en 2021]

Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres/mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular y un 30% desde una computadora, añadió. “Además, se revela que el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de S/ 1,100”, detalló.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.