Comercio electrónico

Compra online con financiamiento eleva ticket promedio a S/1.000

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

La categoría que están teniendo mayor tracción en las compras online con financiamiento alternativo, se encuentra los productos de electrónica como computadoras, teléfonos y artículos de línea blanca, señala la Fintech aCuotaz.

La pandemia del Covid-19 y el aislamiento social obligatorio empujaron a miles de peruanos a realizar compras sin salir de casa. Así, durante el primer semestre del 2020, las compras online crecieron más del 44%, según datos de Ipsos Perú. “Sin embargo, este crecimiento pudo ser mayor, pero se ha visto limitado, entre otras cosas, por la baja penetración de tarjetas de crédito en la población”, explica Patrick Wakeham, CEO de Apurata, Fintech peruana especializada en microcréditos.

Comprale al Perú

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE), el 63% de las compras online en el Perú se hacen con tarjetas de crédito, sin embargo, apenas el 9% de los adultos posee una. Esta es una gran barrera para la masificación del ecommerce, que en el contexto de la pandemia se ha convertido en una necesidad para las empresas y las personas.

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De acuerdo al especialista, dar acceso a financiamiento en compras online en población no bancarizada puede incrementar el valor de los carritos de compras virtuales hasta en 87%.

Compras online con financiamiento alternativo eleva su ticket

Los pagos con financiamiento alternativo han elevado su ticket promedio a S/1.000, detalló patrick, quien señaló que la mencionada solución aprueba la compra por un valor desde S/100 hasta S/2,000.

En ese sentido, señaló que este tipo de solución de pagos irá creciendo en el país. ““Nuestro principal objetivo es dinamizar el comercio electrónico peruano, integrando nuevos clientes al sector. Proyectamos llegar a los 300,000 desembolsos y contar con más de 1,000 negocios afiliados antes de cerrar el 2021”, acotó.

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Entre las categorías que están teniendo mayor tracción con financiamiento alternativo se encuentra los productos de electrónica como computadoras, teléfonos y artículos de línea blanca

Solución competirá con las tarjetas de crédito

Para acortar estas brechas, el sector Fintech acaba de lanzar aCuotaz.com, el primer producto de financiamiento instantáneo para el comercio electrónico, que competirá directamente con las tarjetas de crédito. Este sistema utiliza la tecnología y el método de scoring alternativo desarrollados en los últimos 4 años por Apurata.com, por lo que los usuarios no necesitan tener historial crediticio para acceder al crédito.

¿Cómo se integra con los comercios electrónicos? Así como hoy se puede elegir pagar con tarjetas de crédito y débito, este servicio se incorpora a la tienda online como un método de pago más. Una vez elegido el botón de pago, el sistema realiza una evaluación que toma 30 segundos.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.