Comercio electrónico

Casi se triplican las compras online en tiendas retail

compras online retail
Escrito por Franco Bravo Tejeda

De acuerdo a datos de Payu, a julio se reportó un incremento de 233% en las compras online por delivery respecto hace un año, mientras que las empresas retail casi se triplicaron en el mismo periodo (295%).

Comprale al Perú

Asimismo, las transacciones de productos de moda crecieron 171%, en artículos para el hogar 138% y la venta multinivel (networking marketing), 106%, señaló Estephanía Ramírez, country manager de Payu.

[Lee también. Payu: “Aumentó a 8.9 millones de compradores online en Perú”]

Según la especialista, la pandemia permitió un crecimiento acelerado de las compras por internet y, además, ofrece la oportunidad para la descentralización de estas operaciones, pues aumentó el interés de empresas también en provincias para ingresar al canal ecommerce.

Pequeños comercios se suben al canal digital

A julio, las compras en pequeños comercios registraron un crecimiento de 27% a 29 millones de transacciones, frente al mismo periodo del año pasado, detalló Ramírez.

La mayoría de pagos realizado en este segmento de comercio al por menor se efectuó mediante redes sociales, los cuales permiten a varios negocios agruparse y ofrecer sus productos a través de un mercado virtual, señaló.

[Lee también: Ecommerce cayó 3% entre agosto y setiembre debido a la reapertura de tiendas]

“Si se analiza la pequeña empresa, prefieren utilizar marketplaces para promocionarse o cobrar a través de link o botones de pagos, según se le adecue a las posibilidades de los usuarios”, explicó Ramírez a Gestión.

Asimismo, estimó que el 70% de los compradores realizaron sus operaciones desde su smartphone a diferencia de años anteriores en que priorizaban las compras por computadoras.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.