banner shecommerce
Comercio electrónico

Datéame, el primer buscador en Perú que comparará precios de las tiendas online

dateame ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Datéame permite saber el historial de las variaciones de precios de los productos electrónicos del mercado peruano.

banner shecommerce

Si ha realizado una compra online, sabe que demanda horas o incluso días buscar un buen producto al mejor precio. Frente a esto, una de las plataformas que permite ahorrar ese tiempo de búsqueda y comparar los precios es “Datéame”, que se ha convertido el primer buscador en su tipo.

Frente a esto de contexto del COVID-19 se ha visto crecimiento exponencial de las ofertas, que Indecopi se encuentra investigando. Es por ello que el usuario debe contar con las herramientas necesarias para decidir debidamente informado antes de realizar una compra.

Dateame señala que su plataforma lleva registrando desde mayo del 2019 de la mayoría de tiendas virtuales en Perú. Lo que le permite obtener registros únicos y estadística de datos, sobre la variación de precios y comportamientos del mercado.

Con estos datos, no solo conservan un historial de precios, sino que también pueden realizar predicciones a futuro, así como conceptuar ideas para potenciar las estrategias de pricing.

Busca ampliar catálogos

Cabe resaltar que todos los datos con los que trabajan son 100% públicos, es decir mostrados en escaparates online a los usuarios. Dateame es una plataforma en constante actualización, por lo que los próximos días se verán mejoras en los servicios de histórico y la ampliación de su catálogo a TV y otros artículos electrónicos.

Así, el usuario podrá experimentar no solo una mejor experiencia de cliente, sino que también se afianzará con la cultura del ahorro en las compras por internet cada vez más y en diversos sectores.

Empezaron con productos electrónicos y, en la actualidad, tratan datos de más de 140 000 productos diariamente y en tiempo real. En los próximos meses, piensan ampliar su cartera de productos a los ofertados por empresas de telefonía. También expandirse a otros sectores como la monitorización del mercado de oferta inmobiliaria y turística.

Asimismo, planean ofrecer su producto a agencias de marketing digital, sea para uso propio o para que estas puedan ofrecer la información de Dateame como un valor agregado a su servicio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.