Comercio electrónico

Ecommerce Perú: Venta de televisores a través del canal virtual se han triplicado

televisores ecommerce Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La venta de televisores en Perú gana terreno a través del canal online (ecommerce), que se prevé cerrar con un crecimiento de 60% este año, según LG Perú.

Después de las computadoras o laptop, uno de los artefactos que a aumentado su demanda a través del canal online durante esta cuarentena son los televisores. Tal es así que LG Perú prevé un crecimiento del 60% este año.

En el 2019, la venta de televisores a través del ecommerce en el Perú representaba un 13%, mientras que en la región superaba el 20%, señaló el Gerente de Venta de Línea Marrón de LG Perú, Fernando Novoa.

[Lee también: INDECOPI: Aumenta a 15 600 reclamos sobre comercio electrónico durante la cuarentena]

La tienda retail se están enfocando en este canal; sin embargo, debido a la gran  demanda por la cuarentena, causó la saturación a tal punto que la venta online llegó hasta triplicarse, explicó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que, para superar los desafíos de la entrega de productos, los retailers ya están contratando más personal, puntos de despacho y recojo. Para la campaña de los Cyber Woow, la mayoría de retailers contarán con un canal de atención .

Potenciando canales

Antes del COVID-19, las tiendas por departamento y las tiendas especialistas tenían 37% cada una la venta de electro. En tercer lugar se ubican los hipermercados, con el 26 % de venta, anotó.

[Lee también: Delivery disparan la venta de vehículos pequeños de carga]

Con la pandemia, estas tendencias cambiaron. Debido a que los hiper y supermercados fueron los únicos que pudieron trabajar durante la cuarentena, LG espera que la venta de pantallas  por este canal de un salto de un 35% hacia fines de año.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.