Comercio electrónico

El 42% de peruanos han sido víctimas de fraude, engaños y estafa por Internet

Escrito por Karinna Gamarra

Perú se encuentra entre los países con mayores riesgos en internet. El fraude se ubica entre las cinco principales amenazas que afectan a los peruanos.

Perú es uno de los países que más ha crecido en compras en línea en la región. No obstante, todavía enfrenta un enorme reto: la desconfianza online.

Según el informe de civilidad, seguridad e interacción en línea realizado por Microsoft, identifica 21 riesgos en nuestro país, siendo cinco los que más afectan a los peruanos.

Para ello, se entrevistó a 500 peruanos entre jóvenes y adultos. De los cuales, el 42% señaló que han sido víctimas engaños y estafas y fraude por internet, mientras que el 53% ha estado expuesto a un contacto no deseado.

 También se identificó que el 43% ha sido víctima de sexting (envío de mensajes o fotos sexuales) no deseado, el 31% de las solicitudes sexuales y 22% han sufrido de burla ofensiva o trolling.

Frente a esto, el 69% considera que las compañías de tecnología y redes sociales deben crear herramientas y políticas que garanticen la seguridad en internet.

El 30% señaló que los riesgos sucedieron el último mes. Asimismo, 76% experimentaron un riesgo, 2 o más veces.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.