Comercio electrónico

Ipsos Perú: el 73% está a favor de permitir el servicio delivery durante cuarentena

servicio delivery Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El 69% de limeños se mostraron de acuerdo con el servicio . mientras que en el interior del país ascendió a 76%. Cabe señalar que en Perú no se ha dado luz verde al servicio delivery , mientras que la mayoría de países de la región han adoptado este servicio durante la cuarentena.

 La mayoría de peruanos están a favor de que se active el servicio delivery durante la cuarentena. Así lo señala la reciente encuesta de Ipsos Perú, donde revela que 73% considera que se debe permitir esta actividad durante el estado de emergencia  por el COVID 19.

[Lee también: Perú: Rappi propone al gobierno priorizar servicio delivery para evitar aglomeraciones en supermercados]

En ese sentido, solo un 24% de encuestados se mostró en desacuerdo con el servicio delivery, en tanto un 3% no precisó una respuesta.

las respuestas en cada zona geográfica varían. En provincias, el 76% de los encuestados se mostró a favor del servicio delivery, mientras que en Lima, el 69% tuvieron la misma respuesta.  Los encuestados al sur del país (28%), de otro lado, registran el mayor rechazo a permitir estos servicios.

[Lee también:.Perú: Gobierno alista plataforma digital para bodegas y evalúa a que accedan a servicio de delivery ]

En lo que se refiere a niveles socioeconómicos, los sectores C y D/E  anotaron las cifras más altas de aceptación del servicio de delivery –73% y 75%, respectivamente-.A su vez, un 79% de encuestados de 18 a 24 años dijeron estar de acuerdo y lideraron el segmento por edades.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.