banner shecommerce
Comercio electrónico

Ipsos Perú: el 73% está a favor de permitir el servicio delivery durante cuarentena

servicio delivery Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El 69% de limeños se mostraron de acuerdo con el servicio . mientras que en el interior del país ascendió a 76%. Cabe señalar que en Perú no se ha dado luz verde al servicio delivery , mientras que la mayoría de países de la región han adoptado este servicio durante la cuarentena.

banner shecommerce

 La mayoría de peruanos están a favor de que se active el servicio delivery durante la cuarentena. Así lo señala la reciente encuesta de Ipsos Perú, donde revela que 73% considera que se debe permitir esta actividad durante el estado de emergencia  por el COVID 19.

[Lee también: Perú: Rappi propone al gobierno priorizar servicio delivery para evitar aglomeraciones en supermercados]

En ese sentido, solo un 24% de encuestados se mostró en desacuerdo con el servicio delivery, en tanto un 3% no precisó una respuesta.

las respuestas en cada zona geográfica varían. En provincias, el 76% de los encuestados se mostró a favor del servicio delivery, mientras que en Lima, el 69% tuvieron la misma respuesta.  Los encuestados al sur del país (28%), de otro lado, registran el mayor rechazo a permitir estos servicios.

[Lee también:.Perú: Gobierno alista plataforma digital para bodegas y evalúa a que accedan a servicio de delivery ]

En lo que se refiere a niveles socioeconómicos, los sectores C y D/E  anotaron las cifras más altas de aceptación del servicio de delivery –73% y 75%, respectivamente-.A su vez, un 79% de encuestados de 18 a 24 años dijeron estar de acuerdo y lideraron el segmento por edades.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario