Comercio electrónico

Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus

Falabella integración de Linio Sodimac
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Falabella.com será la única plataforma de marketplaces y de ecommerce para la región que integrará la oferta de más de 7 millones de productos de sus formatos de Falabella Retail S.A, Sodimac, Tottus y Linio y de 10 mil sellers actuales.

Además señaló que crearán una nueva área de logística de última milla, de manera de “agilizar los costos de los despachos y acortar los tiempos de entrega”.

[Lee también: Falabella aplaza millonaria inversión en remodelación de tiendas y prioriza las ventas online]

“Estamos seguros que estos cambios nos permitirán seguir avanzando en la transformación digital de nuestro negocio y generar mejores experiencias de compra para nuestros clientes”, señaló el mencionado grupo a través de las redes sociales.

En caso de Linio, la plataforma que el Holding adquirió en agosto del 2018 por casi S$ 140 millones, no desaparecerá del todo. Cercanos a la compañía dijeron a Pulso que seguirá existiendo como marca y marketplaces y que la firma ve valor en ella.

El encargado de pilotear esta nueva área será Benoit de Grave, actualmente gerente general de Linio, quien reportará directamente a Gastón Bottazini, el máximo ejecutivo del grupo.

“Vamos a con una oferta mucho mayor y variada en un solo lugar. Esto combinado con el permanente desarrollo de nuestras apps de retail y financieras, y el despliegue de funcionalidades en nuestras tienda. Nos permite tener un ecosistema físico-digital único”, dijo el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini en el documento.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.